21 julio, 2024
Salud

Nueva Guardia pediátrica ampliada y remodelada en el Hospital Álvarez

El pasado jueves 13 de junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad recorrió las obras de ampliación y reformas de la guardia pediátrica del Hospital Álvarez. Esto permitirá prestar una atención de mayor calidad y disponibilidad. Teniendo en cuenta que es prioridad absoluta, ofrecer a los niños un cuidado de la salud de excelencia.

Jorge Macri, visitó la puesta en valor de la guardia pediátrica, junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, el director del Hospital, Mario Madaffere; y el subdirector, Marcos Tomasella. A través de esta recorrida se pudo observar cómo se desarrollan las obras de potenciar esta área del Hospital. Fue recuperado y rediseñado el sector del pabellón de planta baja del edificio.

Se dispone de una nueva sala de espera. Un renovado espacio con boxes separados, para la atención ambulatoria, donde se realizan las consultas médicas de la guardia. Allí cuentan con el apoyo del sector de enfermería. También se incluye un puesto de shock, más dos puestos de observación del paciente. Se reformó el lugar que estaba previsto para la internación. También se ha incorporado el sistema de Historia Clínica Electrónica para optimizar el manejo de la información clínica de los pacientes.

Jorge Macri se mostró satisfecho con las obras y se manifestó en esta declaración: “Estamos muy contentos porque éste es un hospital importantísimo, especialmente en Pediatría, ya que tiene consultorios externos. La guardia presenta una importante demanda, y ahora tiene su entrada independiente, por lo que separamos la demanda espontánea de la guardia del adulto de la del niño”.

La implementación de estas obras, es parte integrante del plan que la Ciudad está ejecutando para mejorar sistemáticamente el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires. Se pueden mencionar algunos de los trabajos realizados en otros espacios. Por ejemplo, la implementación del “SAME aéreo nocturno”, incorporando dos helicópteros más a la flota actual, que van a operar desde el Hospital Santojanni, en un principio.

El Centro de Prácticas Ambulatorias en el Hospital Cosme Argerich, recientemente inaugurado. También el sistema de turnos, que va a priorizar la atención a los porteños. El calendario de vacunación contra la gripe, ampliado y el lanzamiento del Plan de Vacunación contra la bronquiolitis. Son algunas de las medidas que se incluyen dentro de un plan ambicioso que generará cambios importantes en el Sistema de Salud de la Ciudad.

Así lo ha comunicado el ministro de Salud porteño Fernán Quirós: “Seguimos trabajando para transformar el sistema público de Salud de la Ciudad en pos de brindar siempre una mejor atención a los vecinos”.


Por Francisco Grillo

Related posts

“Esperanza”, cuando pase la tormenta de la pandemia del coronavirus

Francisco Grillo

La cuarta ola de contagios en Europa, estemos atentos 

Francisco Grillo

Los mayores de 60 se pueden empadronar desde hoy para su vacunación

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte