18 junio, 2024
Eventos

Nueva edición de “Pâtisserie” por primera vez en formato de Feria, para disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía francesa 

El lugar elegido para este sabroso evento, será como es habitual, en Plaza Francia del barrio porteño de Recoleta. Los días sábado 8 y domingo 9 de junio. En el horario de 11 a 18 horas. Se podrán visitar 20 stands con los mejores exponentes de las exquisiteces dulces y saladas.

Esta es la cuarta edición de “Pâtisserie, la pastelería francesa en Argentina”, por primera vez se realizará al aire libre en el formato clásico de Feria Francesa. Como siempre, en estos casos, está organizado por la “Asociación Gastronómica Francesa Lucullus”. Esta entidad fue fundada en el año 2010, para reunir, sin fines de lucro, a unos 30 de especialistas en la gastronomía francesa radicados en Argentina.

El principal objetivo es el de fortalecer y difundir el conocimiento y desarrollo de los nobles y apreciados productos de la comida francesa, en todas sus especialidades. Integran esta asociación chefs de restaurantes, hoteles, chefs de establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, catering, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias y hoteleras. Los mejores sabores galos, dulces salados o agridulces, estarán al alcance de los que recorran la feria. Muchos de ellos podrán saborearlos en los stands instalados.

Jean Lauriot, uno de los integrantes de “Lucullus”, se manifestó con esta descripción del evento: “La pastelería francesa está viviendo un auge a nivel mundial como nunca antes y eso nos da mucha felicidad ya que es uno de los grandes tesoros de la identidad de nuestro país. En esta ocasión, estaremos haciendo un recorrido de la PATISSERIE en todas sus formas, culturas y orígenes, a través de sus mejores protagonistas de en Argentina, panaderías, pastelerías, chocolaterías y otras especialidades gastronómicas que celebran el arte de la pastelería, antes de entrar en el Invierno”.

Las propuestas son de una gran y deliciosa variedad. Se van a sorprender con los más selectos y tradicionales sabores de origen francés. Podrán apreciar algunas novedades de los creativos gastronómicos galos, que seguramente les encantarán al público asistente. Todo esto, como si fuera poco, rodeado de una serie de iniciativas culturales desbordantes de música y actividades de todo tipo, par los grandes y los niños.

El detalle de las exquisiteces ofrecidas en la Feria Francesa es mucho más que tentador. Podemos mencionar algunos como: macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée. Gran diversidad de opciones dulces. Saladas, agridulce y platos calientes para llenarse la panza y mimar a los cinco sentidos.

Algunos de los participantes de los distintos sectores que integran la gastronomía francesa, están repartidos en estos rubros: panaderías, pastelerías, chocolaterías, cafeterías,  restaurantes y otras, como: Catering Topinambour, Compañía de Chocolates, Darton Cuisine, Estilo Chocolate, Franco Specialty Coffe, French Coffe, Gontran Cherrier Argentina, Henko Bakery, Jimena Fuster, Kakawa, Labán, L´épi, Les Croquants, Lucullus, Mauricio Asta, Merci, Morris Mouse y Milkaqut           

Se realizará el sábado 8 y domingo 9 de junio, de 11 a 18 horas. En la clásica Plaza Francia de Buenos Aires, Recoleta. Con entrada libre y gratuita. Se abona por plato a consumir en cada stand.

Por Francisco Grillo

Related posts

En la Ciudad estamos en plena “Semana de las Milongas”, meta bailar y bailar…            

Francisco Grillo

En La Rural, el fin de semana pasado, en los días 26 y 27 de agosto se realizó la feria Matear

Francisco Grillo

El Puente de la Mujer festejó su renovación con un show de tango

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte