3 marzo, 2024
Servicios

Nueva aplicación SUBE digital en el celular, permitirá cargar y pagar

El Ministerio de Transporte de la Nación, anunció que, desde el jueves 7 de septiembre, estará disponible una  nueva aplicación SUBE digital. La cual tiene una mayor diversidad de opciones para agilizar su utilización.

La nueva App SUBE permitirá a los usuarios, la realización de diversas gestiones para cargar y pagar desde el celular. Viene a reemplazar a la anterior App Carga SUBE, ampliando el universo de posibilidades. Se asegura que esta nueva propuesta viene a simplificar y mejorar la utilización de la tarjeta SUBE. Comenzando con la carga de la tarjeta en el celular, desde tarjetas de débito y billeteras virtuales.

De esta manera, también se podrá pagar desde el celular sin utilizar la tarjeta física, para abonar los pasajes de los medios de transporte. Este era uno de los temas que se encontraba en discusión, por las dificultades para abastecer con el plástico a la enorme demanda de usuarios. Se planteaba encontrar una manera de utilizar distintos dispositivos de pago para evitar el problema de depender de uno solo.

Ahora, esta aplicación, le brinda al público, la posibilidad de pagar acercando el celular a la máquina para generar el pago del pasaje. En definitiva, con esta propuesta, se avanza en un sistema mucho más moderno y funcional, para agilizar la forma de abonar los pasajes de colectivos, trenes, subtes, premetro y algunos servicios de lanchas. Se cumplimenta, solamente con acercar el celular, a las terminales de los medios de transporte.                          

Para descargar la aplicación

Se realiza gratuitamente a través de la tienda,  Google Play Store. Los dispositivos deberán estar provistos de tecnología NFC (Near Field Communication) y un sistema operativo Android 8 o superior. Para permitir la carga de la tarjeta SUBE y habilitar la función de la SUBE digital.

Pasos para utilizar la Nueva App SUBE

Registrarse: con una dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

Validar identidad: escaneando el código de barras de su DNI o completando un breve formulario con la información de su documento.

Crear una cuenta o iniciar sesión si ya la tienen: utilizando una dirección de correo electrónico y seleccionar una contraseña.

Asociar la tarjeta SUBE física a la aplicación para finalizar el proceso.

Por Francisco Grillo

Related posts

La línea de colectivos 8 conecta al Aeroparque con Ezeiza desde el lunes 18 de diciembre 2023

Francisco Grillo

Aumentan los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, a partir del lunes 1°

Francisco Grillo

El Gobierno y los colectivos del AMBA todavía no llegaron a un acuerdo, se anunció un 40% de aumento desde el 1 de agosto

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte