19 junio, 2024
Espectáculos

No te pierdas la tercera edición del Festival de Cine de Villa Crespo “VECINE”

Entre el 4 y el 13 de marzo se realizará la tercera edición del “VECINE”, el Festival de Cine de Villa Crespo. Contiene una programación con producciones nacionales e independientes. Competirán en tres categorías: largometrajes, cortometrajes y funciones especiales.                                                                           

La realización de este evento, ha contado con el apoyo de Mecenazgo, BA Audiovisual a través de Impulso Cultural y el Ministerio de Cultura de la Ciudad. De esta manera, el cine vuelve a los barrios. Se desarrollará en dos salas. El Anfiteatro de Parque Centenario y la sede de DAC (Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos) en Vera 559.  Como ya es habitual en “VECINE”, cada una de las películas exhibidas tendrá la presencia en vivo de sus directores y protagonistas, para establecer ese ida y vuelta entre el púbico y los artistas o realizadores.

En el caso de Villa Crespo, contará con proyecciones en dos salas. Una es el espectacular escenario del Anfiteatro de Parque Centenario. Allí se abrirá el festival con la presentación de la película “Corsini interpreta a Blomberg y Maciel” (2022), dirigida por Mariano Llinás, y la actuación del músico Pablo Dacal, quien se hará presente en el estreno. En el mismo lugar, el día siguiente, el 5 de marzo se proyectará el primer largo metraje en competencia.

La misma continuará del martes 8 hasta el sábado 12, con el resto de los largos participantes. La sala de la DAC (Asociación de Directores Argentinos Cinematográficos) de la calle Vera 559, será la sede donde se podrán ver los cortometrajes los días martes 8 y miércoles 9 de marzo. También se realizará una función especial del Archivo de la Memoria Trans (con entradas agotadas) de Agustina Comedi y Mariana Bomba, en el marco del 8M. El público asistente será el responsable de la elección de los ganadores de cada una de las categorías.

El cierre del festival se realizará el domingo 13, junto a la entrega de los premios correspondientes.                  “VECINE”, el Festival de Cine de Villa Crespo, es dirigido y producido por Violeta Uman y Agustina Stegmayer. Alejo Moguillansky es el responsable de la programación. Está encuadrado dentro del marco del programa CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), donde resultaron ganadores del proyecto Barrios Creativos 2018, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Esta es la tercera edición del festival, que vuelve al barrio para ofrecer una posibilidad de mostrarse a los productores y realizadores independientes., Siempre necesitados de que se les abran las posibilidades de difundir sus creaciones. En un momento en que las producciones del exterior, prácticamente han copado el circuito de las salas argentinas.

Cada vez son menos los cines donde puedan exhibirse este tipo de películas. La llegada al barrio significa establecer la conectividad entre los creadores y el público. Recreando la socialización y la pertenencia al terruño donde se habita. Todo emparentado con el arte cinematográfico, que es un vector fundamental de la comunicación entre las personas.                                                                                                                                      Todas las funciones serán libres y gratuitas con reserva previa de entradas y programación completa, a través de: www.clicvillacrespo.com/vecine.

Por Francisco Grillo

Related posts

Gerardo Romano: “Confío plenamente en el Gobierno de Alberto Fernández”

Francisco Grillo

Jardín Sonoro en el Botánico vincula tecnología con el teatro    

Francisco Grillo

Yábor un creador, de las dos orillas del Plata hacia el mundo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte