21 julio, 2024
Salud

Muéstrame como respiras y te diré cómo estás

Qué importante es aprender una técnica respiratoria
Siempre es el mejor momento para empezar.

Es sabido que una respiración agitada le corresponde a una persona ansiosa, inquieta, nerviosa, impaciente, con presión alta, cara colorada, con dolores, endurecida, con defensas bajas. En cambio, una respiración lenta, pausada a una persona tranquila, paciente, que escucha, que se toma su tiempo para pensar, contestar, actuar. También seguramente tendrá normal su presión, y en general estará en mejor estado de salud. “Por supuesto que no es sólo la respiración lo que hace una buena salud, también son otros factores, la alimentación, vida saludable.”

Está comprobado que el que practica técnicas respiratorias como las que utilizan el Chi Kung, Tai Chi Chuan, lleva una vida más tranquila, es más resistente a enfermedades y se recupera con mayor facilidad de cualquier desequilibrio.
La sangre se oxigena y llega a todas las células del cuerpo manteniendo óptimo estado general.
La mente se mantiene con lucidez, la persona es activa aún en edad avanzada, realiza vida social, cursos , tiene buen equilibrio físico, emocional.
La respiración abdominal produce un orden interior. Todos los órganos y sistemas responden a ese ritmo, el del aire, que va en la sangre activando el torrente sanguíneo y por los meridianos manteniendo el nivel energético alto.  “Es notable la diferencia en el estado de salud de una persona que practica las artes internas y quién no lo hace.”
Al hacer los ejercicios y acompañar con la respiración el aire y la energía revitalizan todo el cuerpo. Aclaran la mente, fortalecen los pulmones y aumenta la capacidad respiratoria , la resistencia física, los  músculos, tendones, postura, huesos, aflojan articulaciones y las lubrican, limpian los órganos  , regulan la presión arterial, las emociones, la coordinación general, los reflejos, la vista, la audición al mantener flexible el cuello sin contractura o presionar el paso de la sangre y el oxígeno a la cabeza.
Ayuda a corregir y a evitar asma, ahogos, ataques de pánico, inseguridades, debilidades, fibromialgias, vicios, taquicardias, ataques de epilepsia, dolores, calambres, tendinitis, inflamaciones, moviliza al diafragma ayudando al aparato respiratorio, digestivo, emocional, nervioso, mantiene más flexible a la persona no sólo en el aspecto físico.“Hoy estoy dando muchas clases virtuales, por Facebook y Youtube, es una muy buena oportunidad de probar desde las casas. Verán que las pueden seguir y las van a disfrutar.”

Una excelente opción para prevenir enfermedades y una ayuda muy valiosa para colaborar en tratamientos.
Que estemos todos muy bien, saludables.
Que podamos ocupar más nuestro tiempo en disfrutar la vida.

Por Emilia C Medina Santillán                                                                                                                                            Terapeuta Natural

Clases Virtuales: facebook /  emilia.medina.16                                                                                                            Hidroterapia Youtube Mili avi

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