20 mayo, 2024
Deportes

Messi fue premiado con el Balón de Oro por octava vez

Lionel Messi no tiene techo. Sorprende continuamente en su carrera. El resto de las premiaciones con este galardón, estaba fundamentado en los logros obtenidos con las copas ganadas con Barcelona. En esta oportunidad, lo consigue por el Campeonato Mundial de fútbol de Qatar del año pasado, con la selección argentina.

La gala de entrega de este ansiado trofeo tiene una particularidad especial, la fecha coincidió con el cumpleaños número 63 de Diego Maradona. Misteriosamente se asocian las celebraciones de los dos más grandes astros del fútbol argentino. Sobre el Diego, en este momento glorioso así se manifestó sobre él: “Quiero hacer la última mención a Diego. Hoy es el cumpleaños y no hay mejor lugar para decirle feliz cumpleaños, rodeado de jugadores, entrenadores y como le gustaba y donde quieras que estés, feliz cumpleaños, esto es para vos y lo comparto con vos y toda Argentina“.

El evento, entregado como siempre por la revista France Football en el Théâtre du Châtelet, situado a las orillas del río Sena en París, Francia. La terna final fue compartida con el noruego Erling Haaland, ganador de la Champions League con el Manchester City, y el francés Kylian Mbappé, del PSG. También fue reconocido como mejor arquero del mundo, el “Dibu” Martínez. No existe otro jugador en el mundo que haya ganado tantos premios como los que ha conseguido Lionel Messi, en los 14 años que compite en la elite del fútbol.

El primer logro lo consiguió en el año 2009, cuando tenía 22 años. Este último, lo alcanza a los 36. Fueron 14 años manteniéndose en el nivel de primer plano en los escenarios más competitivos del fútbol. Los ocho “Balones de Oro” fueron conquistados en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023. También en su frondosa vitrina figuran los premios “The Best” de 2019 y 2022. Esos y el resto de los trofeos, hacen un total de 55 premios individuales. Se ha mantenido en altísimo nivel durante 14 años y sigue en carrera.

En ese sentido, así se expresó sobre su futuro: “No pienso en futuro a largo tiempo, voy a disfrutar del día a día de lo que se viene, sí ahora tenemos una Copa América en Estados Unidos, en el lugar en que estoy ahora, en que somos los defensores del título, así que con ganas de llegar bien a esa Copa América e ir de a poquito y viendo cómo me voy encontrando día a día”. Toda su carrera ha resultado brillante y con una continuidad en el alto nivel, que sorprende. Ha desarrollado un recorrido asombroso siempre en los planos más altos del fútbol. Además es un ejemplo real de vida consagrada al deporte con una dedicación y profesionalismo incomparables.

Es respetado por sus cualidades técnicas, el talento inmenso y su don de gente. Gracias Messi por todo lo que nos brindaste. Coronaste los últimos tiempos con la obtención de dos objetivos que se te negaban, la Copa América en la final con Brasil en el Maracaná y la tercera Copa del Mundo en Qatar. En el medio, como un agregado la “Finalissima” frente a Italia en Wembley.

Estaba muy locuaz y dejó esta frase para comunicar sus sentimientos: “Nunca soñé llegar a tanto, lo dije muchas veces, estuve en el mejor club y en el mejor equipo del mundo y he pasado mucho malos momentos con la selección, pero estoy orgulloso de no haber bajado los brazos y de conseguir la Copa América y el Mundial, que era lo único que me faltaba”.

El Premio Yashin al Mejor Arquero 2023, fue ganado por el “Dibu” Martínez”:                                      

Alberto Martínez fue el encargado de entregarle el trofeo “Yashin al Mejor Arquero 2023” a su hijo Emiliano “Dibu” Martínez, quien pronunció las siguientes palabras: “Es una sorpresa. Mi padre siempre me ha seguido a todas partes desde que era pequeño. Realmente ya lo he ganado todo, tengo unos hijos preciosos, una familia y estoy muy feliz. Tengo ganas de llorar. Sin mis compañeros esto no sería posible. Es un regalo para mi carrera pero lo que importa es ganar como grupo”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Un tropezón no es caída y todavía podemos seguir, depende de nosotros

Francisco Grillo

La selección ya tiene la nueva camiseta para jugar en el mundial de Qatar

Francisco Grillo

Ciclismo: La primera edición de “Gran Fondo Argentina”, el domingo en la Ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte