18 junio, 2024
Deportes

Messi: El nuevo Rey de Paris 

En el día de hoy, martes 10 de agosto, el futbolista argentino Leonel Messi, firmo el contrato que lo liga al PSG Paris Saint Germain. El convenio es por dos años con opción a uno más. Cobrará una remuneración estimada en 35 millones de euros por cada año.

Con la rúbrica del contrato se cierra la operación de la incorporación del astro del futbol mundial al fútbol francés. Después de muchas idas y vueltas con el Barcelona, la situación se había tornado irreversible para su continuidad. El año pasado estuvo a punto de no renovar por diferencias con el anterior presidente del Barcelona. Messi no estaba de acuerdo con la forma de manejar la institución por el presidente de la misma. En ese momento, se expresó de esta manera: “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros“, esa sensación de que se habían relegado las ambiciones del club que se había convertido en la sensación del mundo entero.

Es como si le quitaran las ilusiones del protagonismo en la más alta competición. Su sentimiento lo manifestó con estas palabras: “El presidente Josep María Bartomeu siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”. Ese año caducaba su contrato y no fue renovado por la inactividad generada por la pandemia. En el momento de hacerlo, manifestó el deseo de hacer uso de una cláusula, que lo liberaba en esos tiempos del pago del monto de la rescisión del contrato. Que sí que no. Surgieron diferencias que parecían insostenibles. La salida no era fácil, porque terminaría en un litio de larga duración. Eligió quedarse “para no luchar contra el club de mi vida”. 

Decide seguir en el club donde juega desde los 13 años. Toda su vida futbolística se desarrolló en el club catalán. Se produce el cambio de conducción con la llegada a la presidencia de Joan Laporta. Parece que allí cambiaría la situación. El club en manos del nuevo funcionario, según sus dichos de campaña, tenía la ambición de volver a la competición de elite. Repetía constantemente, que, en ese nuevo proyecto, Messi seguiría siendo el protagonista y todo se armaría a su alrededor. Messi estaba satisfecho y entusiasmado. A pesar que esa temporada no fue muy exitosa-. Solamente ganó la Copa del Rey. Perdió la final de la Supercopa de España y lo eliminaron en la liga de Campeones en octavos de final. La pandemia produjo problemas económicos en muchos clubes del mundo futbolístico.

En todos los niveles. Las instituciones con planteles de alto costo se perjudicaron mucho con la falta de ingresos durante la paralización de las actividades. Esto sucedió, en todas las actividades. Pero en algunos clubes pegó muy fuerte. Barcelona fue uno de ellos. A pesar de todos estos conflictos, Messi y Laporta parecía que se pondrían de acuerdo en la renovación de su contrato. Se acordó firmar por la mitad de lo que ganaba hasta ese momento. Se haría una vinculación hasta 2026. Convinieron en concretar el acuerdo para el jueves 5 de agosto. Pero no se pudo realizar porque se lo impedía el tope salarial dispuesto por la Liga Española, que era inferior al año pasado. Así terminó la historia de Messi con el Barcelona.

Con una despedida muy emotiva donde se lo pudo ver al futbolista muy equilibrado. Despidiéndose con mucho dolor de su club. Sin echar culpas ni manifestar rencores. Con la humildad de los grandes seres humanos. Un “Campeón” en todas las facetas, También en la vida. Para el museo del club y su historia le deja una contribución de logros tan infinitos como ningún otro jugador lo ha hecho en la larga vida del Barça. En su haber quedarán acumulados records que serán muy difíciles de superar. De aquí a la eternidad, Messi es el que puso las varas más altas para todas las marcas. Para el recuerdo quedarán los títulos obtenidos: 10 de La Liga, 4 de la Liga de Campeones, 7 de la Copa del Rey, 3 de la Supercopa de Europa y 3 del Mundial de Clubes. Se va como el más goleador de la historia del Barça, con 672 tantos. Y ganó en 6 oportunidades el Balón de Oro.

Foto Télam- Mensaje enviado mientras volaban desde Barcelona a Paris para firmar el contrato   

Después de 21 años en el club, se despide cuando logró el más alto título en la selección de su país, la Copa América. Se desprendió de la mochila que cargaba por ese vacío que le quedaba en sus arcas. Justo en ese momento de gloria, sucede lo que pasó con el Barcelona. Seguramente, lejos de deprimirlo lo convertirá en el desafío para salir a ganar todo lo que juegue. En su nuevo club, el PSG, que lo lleva para poder alcanzar los máximos triunfos en los torneos internacionales. Para eso eligió al gran ganador de las copas. Con la albiceleste, le queda el compromiso de jugar el mundial de Qatar en 2022. Oh, ¡Qué casualidad tan fortuita! El presidente e inversor del PSG, es el qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Parece que el destino le está jugando al mágico Messi, una de las mejores jugadas de su vida. Continuar su camino de triunfos para que la gloria sea cada vez más grande. Las copas para el PSG y el mundial para Argentina. Esa Copa América, la jugó como nunca antes lo había hecho en la selección. Encontró al equipo que le aporta todo lo que necesita. El mismo, con todo su esplendor, subía y bajaba con gran actitud. Es otro Messi. El que quiere seguir ganando hasta en las bolitas. Dispones de dos camisetas para enaltecer con tu fútbol. Las dos te necesitan. A vos el mejor. La AFA le envió un mensaje por las redes que comienza con estas palabras: “Se cierra una etapa, comenzará otra. Nosotros estaremos siempre a tu lado, capitán. Arriba campeón, que esto no se termina. Demuéstrale al mundo una vez más que no hay nadie mejor que un argentino para levantarse cuando golpea la vida”.

Ya firmó su contrato con el PSG. Ya realizó los chequeos médicos. Paris lo está recibiendo con todas las galas. Como a su Rey. No cabe ninguna duda, que este señor, que llega a la “Ciudad Luz”, les va a regalar mucha felicidad, con la magia de su juego y con la gran persona que es. Ya los franceses lo hacen suyo. Como no quererlo. Nos dieron a Gardel. Les mandamos a Messi. El nuevo Rey de Paris. La presentación oficial se realizará este miércoles 11 de agosto en una conferencia de prensa a realizarse en el auditorio del Parc des Princes. Se iniciará a las 11 horas de Francia (6.00 horas en Argentina)

Este miércoles será presentado en un evento histórico, aunque aún no se sabe cuándo debutará. La rueda de prensa para la  presentación oficial de Messi, tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes . de la capital francesa. Este miércoles 11 de agosto a las 11.00 horas (6.00 de Argentina). Las primeras frases de Lionel Messi a su llegada a Paris: “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en Paris Saint-Germain. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones”, en declaraciones a la prensa oficial del club. Agregando el reconocimiento para sus nuevos compañeros: “Sé lo talentosos que son los jugadores y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los hinchas, y estoy deseando salir al campo de juego del Parque de los Príncipes”.

Un detalle de la empatía entre el argentino y su nuevo equipo se desprende del gesto de Neymar que le ofreció la camiseta N° 10, que él viste actualmente. A lo que Messi responde a la misma altura, diciéndole que no era su intención utilizar la casaca de ningún jugador del equipo. Tampoco de la cinta de capitán. Grandes personas con la misma calidad humana que en el juego. El presidente le dio la bienvenida expresando su satisfacción con estas palabras: “Estoy encantado de que Lionel Messi haya elegido unirse al PSG. Estamos orgullosos de darle la bienvenida a París, con su familia”.

Ha elegido al jugador indicado para cum plir con sus deseos de llevar al triunfo a su equipo en los más altos compromisos internacionales: “El jugador no ocultó su deseo de seguir evolucionando al más alto nivel y ganar trofeos. La ambición del club es, por supuesto, idéntica”. Tampoco se privó de destacar la calidad de los integrantes de su plantel que está a la altura del jugador incorporado y de los proyectos ambiciosos para lograrlos en conjunto: “La incorporación de Leo a nuestro equipo de clase mundial. Confirma la relevancia y el éxito de nuestro reclutamiento. Junto con nuestro gran entrenador y su personal, espero ver a nuestro equipo hacer historia para nuestros seguidores de todo el mundo”.

Por Francisco Grillo

Foto Télam- Llegada a Paris

Related posts

Messi se queda en el Barcelona

Francisco Grillo

Cuando el “bichito” tocó el cielo con las manos

Francisco Grillo

Desde el 22 de noviembre comienza la inscripción para las colonias de verano de la ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte