18 junio, 2024
Economía

Massa asumió como ministro para estabilizar el rumbo económico 

El martes 2 de agosto Sergio Massa, renunció a su banca de diputado y a la presidencia de dicho cuerpo. Con motivo de asumir, el miércoles 3 de agosto, al cargo de ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, como se denomina ahora la cartera. Al fusionarse con las restantes enunciadas.

El presidente Alberto Fernández unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca, por medio del decreto 451, y por el decreto 453, convalidó la designación de Sergio Massa, como el nuevo ministro, a cargo de esa cartera unificada. Ambos decretos, fueron publicados en el Boletín Oficial. Se ha decidido tomar esta decisión para facilitar al nuevo funcionario, la tarea de afrontar el desafió de estabilizar la economía y la producción.

Con el fin de optimizar las variables que nos han conducido a la crisis, que la realidad actual nos está mostrando. En tal sentido, este miércoles 3 de agosto, el presidente Alberto Fernández, le tomó el juramento a Sergio Massa como ministro, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada. Su banca fue ocupada por Juan Marino, de 34 años, del partido Piquetero. El cargo de presidente de la Cámara de Diputados, será desempeñado por la diputada Cecilia Moreau, del Frente de Todos. Todos estos cambios que se han registrado por los nuevos funcionarios, que renovaron a los anteriores y el desplazamiento a otros cargos, de los que dejaban la función que desempeñaban.

Formaron parte, del desafío tomado por el Gobierno, para encarar el cambio del rumbo de la actividad económica y productiva. Con el objetivo de intentar solucionar los graves problemas que originan el déficit en las variables económicas. Es necesario incentivar el ingreso de divisas que refuercen las reservas del Banco Central. Disminuir los gastos del Estado en la medida de lo posible. Optimizar los aparatos productivos para generar mayores recursos. Bajar la emisión monetaria y regularizar el valor del dólar.

En fin, sería muy largo enumerar la gran cantidad de intervenciones, en las que hay que poner la atención, para adecuarse al rumbo que nos conduzca a la estabilización. El capitán de este barco será Sergio Massa, que aceptó el desafío y está poniendo toda su energía para ir mejorando la situación. Estamos muy cerca de llegar al año electoral. Por eso es necesario, de acá a fin de año, entibiar las aguas que están encendidas, para poder llegar, en tiempo y en forma, al cumplimiento de este período de gobierno.

Estamos a la expectativa de que se pueda lograr parar la escalada inflacionaria, que tanto daño causa a todos los sectores de la sociedad, la producción y la vida misma. Es imposible sostener la espiral inflacionaria, tal como está planteada. Esperamos que la gestión sea productiva y se puedan alcanzar los objetivos perseguidos. El éxito de las propuestas encaradas será para bien de todos. eso es lo que esperamos los argentinos de buena voluntad que poblamos este país.

Por Francisco Grillo

Related posts

El ministro de Economía, Sergio Massa, regresó de su gira por EE.UU., satisfecho por la misión emprendida                                           

Francisco Grillo

Las nuevas escalas del Monotributo según la ley de “Alivio Fiscal”

Francisco Grillo

Las debilidades y fortalezas argentinas 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte