18 junio, 2024
Salud

Los residentes aceptaron la propuesta de aumento de salario del Gobierno porteño

Después de 21 días de paro en protesta por los aumentos de los salarios, el Gobierno de la Ciudad, propuso un acuerdo paritario al Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales (AMM). En primera instancia, el gremio aceptó la oferta y levantaron el paro. Desde noviembre, los residentes de primer año, solteros y sin hijos cobrarán un sueldo, en mano de $200.000.

A partir del primer día del mes de noviembre, los aumentos que se apliquen para los residentes de los centros de salud dependientes de la Ciudad de Buenos Aires, recibirán una suba, sobre los salarios vigentes hasta ese momento, de un 20%, se acordó sumar un 5% al 15% que se había arribado. A este porcentaje, se agrega un 7% para diciembre, al 5% acordado, con lo cual, suma otro 12%.

De esta manera el escalón más bajo de la grilla, que corresponde a los residentes de primer año, solteros y sin hijos, recibirá un salario bruto de $228.545, que se convierte en $200.000 de bolsillo, con los descuentos habituales. Según la información difundida por un comunicado del Comité Ejecutivo de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), el acuerdo: “consolida un aumento salarial total del 99% para 2022 remunerativo”.

El mismo se aplicara a todas las categorías de la Carrera Profesional, según los niveles de salario de cada uno. También incluye una cláusula de revisión para enero, por si el aumento consensuado es superado por el índice de inflación anual que indica el IPCBA. Según la descripción de AMM: “Las suplencias de Guardia y los suplementos, Plus de guardia, Conducción, Extensión horaria, Recertificación de especialidad, Plan Pediatra en Casa, Gastos de Consultorio, Plus de Guardias sábado, domingos y feriados, recibirán un aumento del 99% anual”.

El suplemento de Ingreso a la Carrera aumentará un 270% y el Suplemento por Función Crítica y de Función Critica por Guardia, subirá 135% anual, según el detalle brindado por la entidad sindical. De acuerdo a las cifras difundidas, quedaría establecido para los profesionales, un salario en mano de $210.000 para los grados de ingreso PS-25 y MS-24 y progresivamente, de acuerdo a cada grado de PS y MS.

Volviendo al dato de la escala más baja. la de los residentes de primer año, con $200.000 de bolsillo, creciendo paulatinamente por cada año de residencia o jefaturas e instructores. Por otro lado, quedaría pendiente que el gremio acepte las condiciones que contienen las actas paritarias, las cuales todavía no están disponibles. Se espera la realización de una reunión para el miércoles 23, para definir la situación de los concurrentes. Los que actualmente, no están considerados en ninguna categoría y no cobran sueldos por las tareas que realizan.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Desde el Gobierno Nacional afirman que para el inicio de clases no se exigirá la vacuna obligatoria    

Francisco Grillo

Nueva Guardia pediátrica ampliada y remodelada en el Hospital Álvarez

Francisco Grillo

  Se lanzó el programa DETeCTAr para diagnóstico precoz del Coronavirus en barrios de emergencia                

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte