20 mayo, 2024
Salud

Los mayores de 60 se pueden empadronar desde hoy para su vacunación

A partir de hoy, viernes 30 de abril, continúa la tercera etapa del Plan de Vacunación. Se abre el empadronamiento para los adultos mayores de 60 a 64 años, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad, se fueron superando las distintas etapas, de acuerdo al ordenamiento del Plan Nacional de Vacunación. Estas seis etapas, son las que nombramos a continuación: 1) Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad). 2) Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad. 3) Adultos mayores de 60 a 69 años. 4) Personal estratégico. 5) Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo. 6) Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Hasta la fecha, 618.151 personas recibieron la primera dosis. 121.794 se aplicaron las dos dosis. Se recibieron del Gobierno Nacional, un total de 748.200 vacunas. Fueron aplicadas 739.945 (98.9%). Los grupos de riesgo que componen la prioridad sanitaria, están conformados, en la Ciudad de Buenos aires, por 1.200.000 personas, de las cuales, el 51,5%, fue vacunado, por lo menos con una dosis. A partir de hoy, viernes 30 de abril, se avanza con la inscripción de la segunda parte de la tercera etapa. Los que están en la franja de entre los 60 y 64 años. Para anotarse en el sistema de empadronamiento, deberán ingresar en el sitio oficial: https://www.buenosaires.gob.ar/buenosaires.gob.ar/vacunacovid                                                   

Allí, tendrán que llenar los datos personales que les solicita un formulario online. Es muy sencillo y fácil de realizar. Rápidamente el sistema responderá con la confirmación por mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS. De esta manera están registrados. Cuando la disponibilidad de vacunas lo permita, se comunicarán con ustedes por las mismas vías para asignarles el turno para la vacunación. Podrán elegir el día, la hora y el centro de vacunación que les resulte cómodo.

Estos lugares están muy bien organizados y acondicionados de manera preventiva, respetando todos los protocolos recomendados. Contiene, además los sistemas de refrigeración para conservar las vacunas de acuerdo a las disposiciones de cada uno de los laboratorios. Todavía restan algunos pocos de la fase anterior, que iba de los 65 a los 69 años. Se completará la administración de la dosis, en estos días. Asimismo, se continuará, con aquellos mayores de 70 y 80 años, que todavía no se han registrado. Siempre están a tiempo de hacerlo.

Por Francisco Grillo

Related posts

Las embarazadas de 18 a 44 años, ya pueden vacunarse en la Ciudad 

Francisco Grillo

 Equipo de traslado para pacientes con COVID-19 fabricado en Argentina

Francisco Grillo

OMS: liberar patentes para una distribución equitativa de vacunas y control de la pandemia en el mundo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte