19 junio, 2024
Ciudad

Las colonias y las experiencias planetarias para el  verano porteño                                                                                                       

Jorge Macri vivió una jornada en una de las sedes de las Colonias de Verano en las que la Ciudad ofrece gratuitamente actividades deportivas, juegos y piscinas, además de desayuno, almuerzo y merienda. Otra opción imperdible la ofrece el “Planetario Galileo Galilei”, dondese puede aprender y disfrutar de las “Vacaciones Planetarias”.

Hay alrededor de 20 sedes, de las #ColoniasBA, incluidas las cinco para personas con discapacidad. En las cuales,hay más de 20 mil inscriptos, de entre 4 y 12 años, en las actividades deportivas, juegosypiscinas, desayuno, almuerzo y merienda. Que se pueden realizar de manera gratuita. Están situadas en los Parques Sarmiento y Manuel Belgrano (ex KDT) y los Polideportivos Colegiales, Costa Rica, Santojanni, Pomar, Pereyra, Dorrego, Patricios, Martín Fierro, Chacabuco, Parque Avellaneda y Parque Roca, más una sede adicional en el Club de Amigos.

Funcionan de lunes a viernes, entre las 9 y las 16. A estas, se les agregan otras cinco sedes orientadas a las personas con discapacidades en Parque Sarmiento, en los polideportivos Patricios y Chacabuco, y en los parques Sarmiento, Avellaneda y Manuel Belgrano. Estas están disponibles de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Sobre el tema, Jorge Macri que estuvo compartiendo una jornada en una de las sedes del programa, así se manifestó: “Las vacaciones de verano son un buen momento para que los chicos descansen y recarguen las pilas para el próximo año. Trabajamos cada día, haciendo todo lo que está a nuestro alcance, para que los vecinos tengan una vida más simple”.

Cada uno de los centros deportivos está altamente equipada para atender todas las actividades que se realizan en ellos. Son parte de las mismas, equipos multidisciplinarios, que están integrados por coordinadores pedagógicos, profesores, auxiliares administrativos, médicos, enfermeros, nutricionistas y guardavidas.
Para brindar las mejores posibilidades a los chicos, de disfrutar del verano sin contratiempos.

Vacaciones Planetarias en el Galileo Galilei”, para aprender y disfrutar:      

El “Planetario Galileo Galilei” ofrece una serie de propuestas muy interesantes para aprender astronomía en estas vacaciones. Para que esto ocurra, no hay que viajar mucho. En la Ciudad, desde el 9 de enero, en el “Planetario Galileo Galilei”, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se pueden satisfacer estas inquietudes.

El programa diseñado con el título de“Vacaciones Planetarias”, ofrece la gran oportunidad de acceder a actividades donde se pueda experimentar con espectáculos astronómicos full  dome, visitas guiadas, observaciones por telescopio, talleres y cursos. La mayoría de ellas están diagramadas para que pueda participar toda la familia.

Generando la interacción entre las distintas generaciones. Son propuestas de espectáculos astronómicos de martes a domingos, aptos para todo público. Específicamente dirigido a los más pequeños, se presenta “Aventura espacial”. Se trata de una excelente experiencia, navegando a bordo de una nave. Por medio de la cual, visitarán a la Luna. También podrán vivir la sensación de descender en distintos planetas, sobrevolar nebulosas y descubrir galaxias muy lejanas.

Por el interés que despierta esta propuesta, es necesario, informarse y adquirir las entradas previamente en el sitio web: https://planetario.buenosaires.gob.ar/. Otras opciones disponibles, también muy interesantes son las recorridas por el museo con las visitas guiadas. De esta forma, tendrán la oportunidad de informarse sobre todos los detalles del emblemático edificio. Está muy bien realizada, la muestra de astrofotografías “Argentina mira el cielo”.

Desde el 13 de enero están disponibleslas observaciones por telescopios, con reserva previa a través del formulario disponible en el sitio web, arriba mencionado. Otra propuesta muy solicitada consiste en un curso-taller de astronomía para chicos de 7 a 11 años, titulado “Hablemos del Universo”, que se desarrolla en el domo del Planetario. Está compuesto por cuatro encuentros para recibir un de aprendizaje profundo y personalizado sobre ciencias del espacio. 

Por Francisco Grillo

Related posts

Pulseras para encontrar a chicos perdidos durante los eventos masivos organizados por CABA

Francisco Grillo

Los tiempos de repuesta del sistema del 911 en la Ciudad                                                                                      

Francisco Grillo

La Ciudad inscribe a los chicos entre 3 y 11 años con comorbilidades, para su vacunación     

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte