26 febrero, 2024
Nación

Las cadenas de cobro de servicios ofrecen sus locales para el pago de jubilaciones y asignaciones

La Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancarias de Impuestos y Servicios (Caecesi) ofreció al Banco Central y a la ANSES una red de 15.000 locales propios y de sus agentes para facilitar el pago de jubilaciones y pensiones, asignaciones universales u otros beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia.

La Caecesi nuclea a las cadenas de cobro de servicios e impuestos Bica Agil; Cobro Express; Multipago; Pago Fácil; PlusPagos; Pronto Pago, Provincianet; PapiPago y Ripsa Pagos, las que en conjunto atienden a casi 20 millones de personas mensualmente.

El presidente de Caecesi y de la firma Rapipago, Gustavo Gómez, dijo a Télam que ofrecieron al Gobierno “la posibilidad de que utilicen gran cantidad de los puntos de cobro que conforman la red como canal” para el cobro de beneficios o el retiro de efectivo para descomprimir los bancos y los cajeros.

Esta operatoria que ya cuenta con varios pedidos para que sea declarada “servicio esencial” durante el aislamiento obligatorio, está operando en la actualidad al 20% de sus posibilidades a través de convenios con supermercados, farmacias o comercios de proximidad.

Gómez consideró que -entre todas las cadenas- alrededor de 1.500 sucursales (10%) “ya cuenta con vidrios blindados, cajas con seguridad y atesoramiento, a las que además habría que reforzar con aprovisionamiento de efectivo hasta que se logre normalizar los ingresos por cobranzas”

Adicionalmente, se podria direccionar los cobros de jubilados o beneficiarios sociales en base a números de terminación de documentos, de manera ser un complemento del sistema financiero y así evitar las grandes colas.

Por su parte, el vicepresidente de Caecesi, Maximiliano Babino (Pago Fácil y Western Union), afirmó que “ofrecer más puntos de atención y abrir más posibilidades a los beneficiarios para acceder a sus fondos es un aporte al orden público, en lugar de seguir concentrando todo en la red bancaria”.

“Poner a disposición del Banco Central y de la Anses las redes de locales propios y agentes distribuidos en todo el país es aliviar la tarea de los bancos y evitar colapsar la operatoria sin poner en riesgo al sector más vulnerable de la población ante el pago de jubilaciones y Asignaciones Universales”, dijo el directivo.

También destacó que las distintas cadenas también se encuentra habilitadas en redes como Correo Argentino, y grandes cadenas de supermercados, entre otras, en las cuales se aceptan pagos y retiro de efectivo.

Related posts

El Gobierno intenta encontrar soluciones para modificar la ley de alquileres

Francisco Grillo

“El pueblo quiere saber de qué se trata” 

Francisco Grillo

Los aumentos para los jubilados anunciados por Sergio Massa                                                                               

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte