20 mayo, 2024
Ciudad

Larreta se reunió con desarrolladores del sector tecnológico para lograr la máxima competitividad

El lunes pasado se reunieron en el “Centro Cultural Recoleta”, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta con varios empresarios y desarrolladores del área tecnológica. El temario principal que marcó la agenda, se concentró en las posibilidades que tiene nuestro país en la industria del conocimiento.

El desarrollo alcanzado por el sector ha generado expectativas concretas, para aprovechar esas grandes oportunidades que emanan de la propia capacidad demostrada por el sector. Fundamentalmente se analizaron las fortalezas adquiridas y manera de consolidarlas aún más. Además de buscar cuales pueden ser los puntos débiles y la forma de encontrar las soluciones a ellos. Estuvieron presentes también, Martín Redrado,  titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Ciudad y Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital, por el lado de los funcionarios.

Representando a los desarrolladores y empresarios, participaron: Noelia Aguirre, especialista en neurociencia cognitiva y data science. Presentando un proyecto para reducir las brechas de género en el aprendizaje y trabajo de mujeres en carreras STEM. Diego Gutiérrez Zaldívar, desde el año 1995 fue uno de los impulsores de los desarrollos de la Web en Latinoamérica. Responsable de múltiples plataformas y ONG, tan importantes como Clarín Digital, Internet Argentina, Bitcoin Argentina y Latinoamérica, entre otras. Eduardo Novillo Astrada, uno de los fundadores de Agro Token. La plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y Mariano Wechsler, creador de Teamcubation y Co Founder de Digbang y Digitalhouse. Integrante de la comisión directiva de ORT Argentina.                                                                                                   

Este grupo de emprendedores de la industria del conocimiento, son algunas de las más importantes figuras del espectro tecnológico. Todos ellos creativos y líderes de los principales proyectos de capacitación, blockchain y deep tech, tokenizacion de activos, inteligencia artificial, y ciencia de datos. Resultó un encuentro muy positivo por la participación de personajes de alto nivel técnico en el sector. Son los emprendedores responsables del alto nivel alcanzado por estas empresas en Argentina.

Compartieron sus experiencias y transmitieron sus conocimientos, para aprovechar las posibilidades enormes, que cuenta nuestra industria del sector tecnológico, para seguir avanzando. También, otro objetivo fue encontrar las soluciones a los temas que deben ser perfeccionados y resueltos para lograr la excelencia competitiva a nivel global.

Por Francisco Grillo

Related posts

La Ciudad está evaluando incorporar tranvías y buses eléctricos para el transporte público                                                                        

Francisco Grillo

Comenzó la cuarentena oxigenada en la Ciudad 

Francisco Grillo

Coronavirus: Las medidas para fortalecer el Sistema de Salud de la Ciudad anunciadas por Rodríguez Larreta

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte