21 julio, 2024
Ciudad

“La Ronda” es el puente entre los productores y el mundo corporativo

En un evento que se realizó en el Parque de la Estación, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, entre el 5 y 6 de octubre, se concretó un encuentro con el objetivo de potenciar el valor productivo de los sectores sociales y populares y de la economía circular.

 Es un puente tendido para conectar a las unidades productivas sociales con el mundo corporativo. Una manera de acercar las partes para mutuo beneficio. En esta primera edición del encuentro de “La Ronda” han participado todo tipo de empresas. Desde las grandes, como las pequeñas y medianas de todo el país, junto a las cooperativas, unidades productivas, emprendedores sociales y actores de la economía circular de la Ciudad. El objetivo fundamental en esta oportunidad, es brindar una vidriera de exhibición de los productos realizados por todos aquellos emprendedores y cooperativas, de la economía social popular y la economía circular de la Ciudad.

Con el propósicto de acceder a mercados y ofertar con su producción. Orientados al tema de cajas de fin de año y regalos. Se busca brindar la posibilidad de promover su integración económica y desarrollo, vinculándose con otras empresas. María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, lo expresa con estas palabras: “Estamos proponiendo una mirada que busca romper con las barreras estructurales, generar herramientas sistémicas que permitan formalizar, reconocer y hacer crecer este trabajo, porque creemos que hay mucho valor popular por reconocer. Esperamos entre todas las partes poder construir una nueva economía que nos permita transformar con impacto y dar oportunidades para todos y todas”.

La subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto, fue la moderadora del conversatorio “Unir puntas para el desarrollo: compras con impacto”, donde participaron activamente, generando distintas consideraciones de valor para el propósito perseguido, María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana; Juan Sebastián Martínez, líder de la Red de Redes de Profesionales de IDEA y líder del programa de mentoreo ACTUAR; Hugo Cabrera, presidente de FEDECABA; y Alejandra Ferraro, líder geográfica de RRHH de Latam de Accenture.

Por su parte, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, así lo manifestó: “Hace unos meses lanzamos BA Recicla, y como parte del plan nació la Red de Economía Circular para promover el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. Los emprendedores circulares son una parte fundamental de todo esto, porque incorporaron la circularidad desde la concepción de su negocio. El futuro será circular, inclusivo y sustentable, o no será

Por Francisco Grillo

Related posts

Se entregaron 60 pistolas taser a la Policía de la Ciudad y capacitan al personal para utilizarlas

Francisco Grillo

En la Plaza Francisco Canaro de San Cristóbal, se inauguró el nuevo patio de juegos                                                                                         

Francisco Grillo

Larreta en la apertura de sesiones porteñas: Buenos Aires una Ciudad donde dan ganas de vivir, dejando atrás las divisiones   

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte