21 julio, 2024
Ciudad

La quinta edición del Campeonato Federal del Asado fue ganada por Germán Caballero, de Formosa

Este lunes 19 de junio se realizó, la quinta edición del Campeonato Federal del Asado. De 10 a 18 horas en la avenida 9 de Julio, entre avenida Corrientes y avenida de Mayo. Participaron los integrantes de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Tuvieron que competir en diversas especialidades.

En esta oportunidad, resultó ganador Germán Caballero, nacido en la localidad de Clorinda de la provincia de Formosa. Se consagró como el mejor parrillero del país ante una masiva concurrencia de más de 500 mil personas. Se dedicó a la gastronomía, para ayudar a sus padres en la economía doméstica. En el segundo lugar, se clasificó Carlos Alfieri de Entre Ríos y en el tercer escalón del podio, Carlos Olivero, de la provincia de Buenos Aires. La organización del evento fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, mediante “BA Capital Gastronómica”.

El certamen se desarrolló con la participación de los 24 representantes de sus respectivos distritos. Estos fueron seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) a través de una convocatoria abierta de “BA Participación Ciudadana“. Fueron divididos en tres grupos de ocho. En primer lugar se los convocó para preparar provoleta en la parrilla, en quince minutos. Luego debieron cocinar los cortes indicados por el jurado. Cada participante dispuso del tiempo de una hora para asar tres cortes de carne. Compuestos por bondiola de cerdo, riñón y un plato regional, según el corte típico de cada una de las provincias.

Al mismo tiempo debieron acompañar a la carne, con verduras o como cuarto plato. La evaluación de los platos presentados por los competidores, estuvo a cargo de un jurado institucional y técnico, que tuvo la responsabilidad de seleccionar a los dos mejores de cada grupo, para pasar al siguiente desafío. Los seis parrilleros que se clasificaron, tuvieron que asar en la parrilla otros tres cortes de carne, en una hora de tiempo. En esta oportunidad los cortes solicitados fueron: chorizo y  morcilla, tira de asado y medialuna de vacío. Para el público se ofreció la posibilidad de disfrutar de los 60 puestos de parrillas con propuestas gastronómicas de la Ciudad y de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y de Río Negro.

Otras opciones fueron las comidas típicas de las colectividades: alemana, búlgara, colombiana, cubana, danesa, japonesa, judía, libanesa, peruana y venezolana. También, se encontraron con propuestas vegetarianas, dulces y para celíacos. En cada una de las parrillas, se ofrecía un menú de $ 800 y otras dos ofertas a elección del puesto. El público pudo expresar su opinión, eligiendo a la mejor parrilla del Campeonato Federal del Asado. Debían acercarse a cada uno de los puestos, escanear un código QR y votar por la mejor parrilla. También se ofrecieron productos alimentarios de todo el país en el Almacén MAPPA, el Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios.                                                                         

Los asistentes disfrutaron de las siguientes propuestas culturales: Los Pampas – Folclore. Rolando Goldman – Charanguista. Hot Shooters – Swing. Acus – Funk & Soul latino. La Boombap – Freestyle. Abril Olivera – Funk & Sou. Los Satélites del Sur – Cumbia. Juan Fuentes – Folclore.

Por Francisco Grillo

Related posts

La famosa Floralis Genérica que se abre y se cierra, recuperó su funcionamiento para el disfrute de vecinos y turistas

Francisco Grillo

En Villa Devoto fue habilitada una nueva sede para trámites de licencia de conductor

Francisco Grillo

Los damnificados por el accionar del temporal en la Ciudad podrán recibir un subsidio

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte