23 abril, 2024
Ciudad

La Plazoleta la Vecindad, de Villa Ortúzar ya cuenta con un  nuevo patio de juegos 

En la tarde del martes 6 de junio fue inaugurado el  nuevo patio de juegos en la Plazoleta la Vecindad, situada en las calles Plaza y Giribone, del barrio de Villa Ortúzar.

La inauguración fue organizada por la Comuna 15 con un interesante acto. Estuvieron presentes el presidente de la Comuna 15, Martín Garcilazo, Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Victoria Roldán Mendez, Subsecretaria de Gestión Comunal, Micaela Mancebo, Directora General de Obras Comunales y Lucía Ferrari, Directora General de Espacios Verdes y Arbolado.

Ofrecieron a los vecinos, la participación en actividades diversas y un espectacular show infantil. Presentaron a los vecinos de la zona, las nuevas atracciones del patio de juegos. El cual fue totalmente renovado y lo han convertido en un espacio innovador, apuntando a la integración y socialización de los chicos del barrio.

Como está sucediendo en la mayoría de las plazas de la ciudad, la renovación de los patios de juego, apunta a brindarles atractivos de calidad a los chicos. Despertando su interés y generando la posibilidad de integrarse en el disfrute de juegos participativos que incentivan la interacción e integración entre los niños. Están comprendidos en los cambios efectuados, los que están destinados a los familiares de los chicos. Que son los que los llevan a la plaza y acompañan en sus aventuras.

Para ellos se mejoraron los espacios, para estar y descansar, además de los caminos de circulación para desplazarse y pasear. Todo con las opciones de equipamiento de la mejor calidad disponibles. Esta plazoleta ha sido transformada en un espacio de nivel más avanzado, para que lo aprovechen los vecinos con sus niños. En consonancia con el  nombre de la plaza, el tema de recreación fue denominado “Vecindad”, el  mismo nombre de la plazoleta.

Con juegos que representan a locales comerciales más distintivos de la zona de influencia del barrio. Sobresalen del resto de las nuevas instalaciones, el mangrullo principal, el mini rotador, la calesita integradora o el panel del TA Te Ti. El solado fue cambiado por suelo de caucho antigolpes, para amortizar las caídas de los niños. Las rejas de seguridad fueron trasladadas a todo el perímetro lindante de la plazoleta.

De esta manera quedan en su interior, integrados los sectores de encuentro y el patio de juegos. Los mobiliarios de descanso para los adultos y niños, han sido renovados. Incluyendo a nuevos bancos y mesas. Las paredes fueron repintadas y acompañadas con diseños de paisajismo. Los carteles de señalética tienen un nuevo diseño e incentivan a respetar la inclusión. También fueron incorporados pictogramas.

Por Francisco Grillo

Related posts

Fue mejorada la combinación entre las líneas de subterráneos B, C y D

Francisco Grillo

Esta semana se concretaría la reapertura de la tradicional confitería La Ideal

Francisco Grillo

Coronavirus, la estrategia de la Ciudad es incrementar el rastreo, testeo, aislamiento y vacunación  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte