18 junio, 2024
Ciudad

La Noche de los Bares Notables en su primera edición, este viernes 28

Durante este viernes 28 de octubre se realizará la primera edición de “La Noche de los Bares Notables”, en la ciudad de Buenos Aires. Hay previstas unas 150 actividades culturales y gastronómicas. El horario estimado es de las 17,00 a las 00,00 horas y se desarrollará en todo el territorio porteño.

Es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, y está asociada con la preservación de la identidad cultural y la conectividad con los lugares patrimoniales de la historia de nuestra Ciudad y de las personas que la vienen habitando desde siempre. Es una característica, casi definitoria del porteño, su hábito de transitar por los bares de la ciudad. Es la segunda casa. Donde se desarrollan una variedad enorme de actividades.

Es el lugar del encuentro. Del ejercicio de la socialización y de la amistad. Donde se debaten todos los temas que tienen que ver con nuestra cultura ciudadana. La política, el deporte, el espectáculo, las relaciones sentimentales y familiares. Todo eso se debate, discute y resuelve, en estos pequeños centros cívicos en que se han convertido los Bares de Buenos Aires. En aquellos que han sido declarados como “Notables”, en su interior, subyacen los nostálgicos recuerdos de los personajes que han desfilado por esas sillas y mesas.

Son como presencias espirituales que le dan a los espacios una trascendencia fenomenal. El culto que el porteño hace de estas costumbres, está reflejado en las letras de los tangos y de los escritos de las plumas más representativas de nuestros literatos. A quien no va emocionar pensar que se está sentando en una silla donde alguna vez, lo hicieron: Gardel, Troilo, Maradona, Labruna, Alonso, El tanque Rojas, Veyra, Basile, Palermo, Borges, Cortázar, Carriego, y miles más.

Se han diseñado distintos circuitos temáticos barriales, por medio de los cuales, podrán recorrer los diversos bares notables que se adhieren a la celebración. Estarán abiertos desde las 17,00 horas hasta la medianoche. Las propuestas contemplan actividades como: programación cultural, espectáculos artísticos, gastronomía y cafetería, bicicleteadas, y escenarios. Abiertos al público con propuestas artísticas para esta gran celebración.

Existirán dos puntos donde se concentrará la realización del evento. Se emplazarán dos escenarios, uno en avenida. Presidente Roque Sáenz Peña y Rivadavia y el restante en Florida y Lavalle, donde se ofrecerán  actividades culturales y artísticas. En los alrededores, sobre la calle Florida, desde avenida de Mayo a Paraguay se festejará con bicicleteadas musicales, shows de tango, milongas al aire libre, también rap, jazz, rock, varias orquestas y la posibilidad de realizar algunos recorridos guiados. En la programación de esta noche, se podrán recorrer más de 40 bares notables, donde se ofrecerán diversas opciones como promociones especiales para disfrutar de la gastronomía de Buenos Aires. Que incluyen todo tipo de platos tradicionales y nuevos. Algunos de los chefs de bares Notables van a preparar especialidades relacionadas con el festejo.

Podemos nombrar a: Julián Díaz (Los Galgos), o Paula Comparatore (Montecarlo Bar & Despensa), Narda Lepes estará cocinando para Café Paulin (Sarmiento 635, Microcentro), Maxi Van Oyen para Café Margot (Av. Boedo 857, Boedo), Olivia Saal para El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, San Nicolás), Ana Irie para Los Laureles (Av. Iriarte 2290, Barracas), Caro Ferpozzi para Las Violetas (Av. Rivadavia 3899, Almagro), Mecha Solís para Miramar (Av. San Juan 1999, San Cristóbal), y Julio Martín Baez para The Brighton (Sarmiento 645, Microcentro). Estas promociones estarán vigentes los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre de 2022.

Se podrá acceder a toda la programación detallada en: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/programacion_lnbn_0.pdf

Por Francisco Grillo

Related posts

El sábado 27, concurre al Rosedal a mover el esqueleto en Movete BA  

Francisco Grillo

Vecinos de Villa Santa Rita piden por una plaza para el único barrio porteño sin un espacio verde 

Francisco Grillo

La Ciudad promueve el reciclado del Aceite Vegetal Usado (AVU) y reducir su impacto negativo en el ambiente

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte