Del 1 al 31 de julio, todos los días de 18:30 a 22 horas, el Jardín Botánico Carlos Thays, se va a convertir en una especie de museo de luz a cielo abierto. Donde los asistentes, serán sorprendidos con la utilización de la luz como protagonista principal del espectáculo.
Vivirán la alternativa de descubrir los espacios secretos, que este maravilloso paseo alberga entres sus instalaciones. Es una oportunidad única para conocer a fondo este parque creado por el arquitecto Carlos Thays e inaugurado, hace 125 años, el 7 de septiembre de 1898. Esta es una interesante posibilidad, para aprovechar la iniciativa innovadora. Un espectáculo que no es común encontrar.
En el curso del mismo, está prevista la realización de una muestra en homenaje al creador de este impresionante parque. El arquitecto Carlos Thays, que también se desempeñaba como un brillante naturista y paisajista. Que dotó a nuestro país de una obra memorable y proyectada en el tiempo. Dejó su firma para la posteridad, en una diversidad enorme de obras, que en la actualidad son parte del patrimonio cultural y turístico.
La propuesta representa una experiencia inolvidable, donde se podrán apreciar de las instalaciones artísticas lumínicas, proyecciones y videos mappings. En “Secret Garden”, se dispondrá de todas las herramientas para que los visitantes, a través de la tecnología, puedan valorizar las bellezas de la naturaleza. Increíble, la conjunción que se establece, entre la tecnología y la naturaleza para resaltar las maravillas del planeta que habitamos. “Secret Garden” es una especie de viaje, donde se juntan los elementos y los símbolos universales.
Aquellos que se representan en la vida misma, como la biodiversidad, la música, el amor, las ideas, las emociones, la introspección, los planetas, las estrellas, el arte y la madre naturaleza. Todas estas propuestas se desarrollan en un total de 18 postas inmersivas. Visuales y auditivas, con impresionantes instalaciones artísticas lumínicas, videos mappings, figuras de enorme dimensión, luces de LED, neones e interactivas. Los visitantes dispondrán de la posibilidad de tomar fotos, subirlas a sus dispositivos y difundirlas en las redes: #SecretGarden.
La presente, es una experiencia en todos los sentidos, se lo puede considerar como un entretenimiento instructivo y experimental en su totalidad. Un paseo sensorial que no es habitual encontrar como propuesta. Los responsables de este espectáculo, cuentan con una serie impresionante de exhibiciones, de primer nivel, realizadas anteriormente. Podemos mencionar algunas de ellas como: Meet Vincent van Gogh; Barça the Exhibition;y Christmas Garden en España. No se olviden: “Secret Garden”, del 1 al 31 de julio, todos los días de 18:30 a 22 horas, el Jardín Botánico Carlos Thays.
Por Francisco Grillo