19 julio, 2024
Ciudad

La Línea B del Subte, convoca a licitación por la compra de 96 unidades 0 kilómetro                                                            

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) ha decidido aprobar la compra de 96 coches nuevos, equipados con aire acondicionado. Van a reemplazar a la flota de Mitsubishi, que tienen 60 años de antigüedad.

De esta manera, el 100% de las formaciones estarán en condiciones de brindar un servicio con aire acondicionado en todo el servicio. El martes 22 de agosto se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial, con la resolución N°19/23, que difunde la licitación pública para concretar esa compra de material rodante. La fecha de apertura de las ofertas, está programada para el 20 de diciembre.

Con el compromiso de entrega de las primeras unidades a los 20 meses de concretar la firma del acta con la empresa que resulte ganadora de la licitación. El objetivo es mejorar el servicio para los 217 mil pasajeros que viajan por esta línea, de manera cotidiana. Las 96 unidades representan 16 formaciones de 6 coches cada una. La Línea B, cuya traza se desliza desde Leandro N. Alem hasta Juan Manuel de Rosas, en estos momentos cuenta con el servicio de aire acondicionado en el 46% de sus formaciones.

Con esta renovación, cubrirá el 100% con ese equipamiento. En esta propuesta se requiere que la compra se efectuará sobre material 0 kilómetro, de acero inoxidable o aluminio. Con equipamiento que disponga de las siguientes características: aire acondicionado, cámaras de seguridad incorporadas, asientos longitudinales, sistema de información para los pasajeros auditivo y visual e iluminación por sistema de leds antivandálico.

Tienen que estar preparados para funcionar con sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP), con posibilidad de expansión a CBTC con grado 2 de automatización (GOA 2) -como el instalado en la Línea H y que se está implementando en la D. Otras especificaciones requeridas son: un largo mínimo de 17 metros y un galibo ferroviario de 3,10 metros. Los coches deberán disponer de cuatro puertas por cada lado. En las cabinas de conducción, una puerta lateral y otra comunicando con el coche.

Actualmente la Línea B es utilizada por un promedio de 216.796 diarios, dato del mes de junio 2023. En los 11,8 km de extensión del trazado, hay 17 estaciones entre las dos cabeceras. Combina con la líneas C, D, E y H. La flota está compuesta por los Mitsubishi, que serán reemplazados y los CAF 6000. Galibo ferroviario es de 3,10 metros. Dispones de seis subestaciones eléctricas y dos talleres propios: Rancagua y Villa Urquiza.

Por Francisco Grillo

Related posts

Larreta se reunió con desarrolladores del sector tecnológico para lograr la máxima competitividad

Francisco Grillo

La Ciudad realizó la primera Expo Empleo Barrial del 2022, exclusiva para mujeres en el Club Italiano

Francisco Grillo

Meoni y D’Alessandro encabezaron operativo de control en el Puente Pueyrredón

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte