23 abril, 2024
Educación

La Ley de Mecenazgo Educativo fue presentada como proyecto en la legislatura por Marina Kienast

La propuesta presentada por la legisladora de la Ciudad, Marina Kienast, permitiría aumentar el presupuesto educativo, sin que esto represente una mayor presión fiscal en los porteños. El objetivo que proponen es el de captar y generar recursos económicos aportados por privados.

Esos fondos se destinarán a la concreción de inversiones en el campo educativo, de manera inclusiva para favorecer a los más vulnerables.

Con propuestas que aseguren la gratuidad, la equidad, la igualdad de oportunidades y la mejor calidad educativa, en los distintos niveles de la educación. El espíritu de la normativa incluye a la posibilidad de que los contribuyentes puedan elegir los temas que pueden ser patrocinados por parte de sus impuestos.

Marina Kienast, se refiere al proyecto presentado, con la siguiente declaración: “En estos momentos difíciles, donde escuchamos que los recursos públicos no alcanzan, aprobar esta Ley permitiría aumentar el presupuesto educativo considerablemente, sin que esto represente una mayor presión fiscal en los porteños. Con mecenazgo educativo ganamos todos”.

Como a los proyectos educativos que es la propuesta presentada. Por medio del “Mecenazgo Educativo”, se podrán aumentar las inversiones en educación, sin que afecte sobre la presión fiscal. En la actualidad, hay leyes de mecenazgo que habilitan a empresas y ciudadanos para que puedan dirigir, una parte de sus impuestos, al apoyo del deporte y la cultura. Como contrapartida, reciben algunas exenciones impositivas de relevancia.

La presidente del bloque Frente Liberal Republicano, lo detalla con estas palabras: “En estos momentos difíciles, donde escuchamos que los recursos públicos no alcanzan, aprobar esta Ley permitiría aumentar el presupuesto educativo considerablemente, sin que esto represente una mayor presión fiscal en los porteños. Con mecenazgo educativo ganamos todos”.

El proyecto, presentado en la Legislatura porteña por Marina Kienast del Frente Liberal Republicano, fue apoyado por los legisladores Pablo Donati (Republicanos Unidos); Silvia Imas, Patricia Glize y Sergio Siciliano (PRO); y Lucía Montenegro y Rebeca Fleitas (La Libertad Avanza).

Resumiendo los alcances de esta normativa, favorecen el incentivo de un vínculo de interacciones entre tres componentes. Estos están con formados por la Autoridad de Aplicación, los Patrocinadores (los mecenas) y los Beneficiarios (estudiantes, instituciones y organizaciones).

Por Francisco Grillo           

Related posts

El Día Nacional del Músico: se festeja en homenaje a Spinetta con cursos para proyectos artísticos

Francisco Grillo

Cómo acompañar a los niños en el proceso

Francisco Grillo

Desde la Unesco alertan a Latinoamérica: “La crisis educativa se mide en términos de pobreza de aprendizajes”

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte