15 abril, 2024
Cultura

La feria ArteBA 2022, se realizó con éxito en Costa Salguero

Durante los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9, se realizó la Feria ArteBA 2022. En esta oportunidad, el espacio fue por primera vez, en “Costa Salguero”. Contó con la participación de artistas, curadores, galeristas y diversos referentes del arte y la cultura. Realmente fue una interesante propuesta del arte contemporáneo.

Se presentaron alrededor de 400 artistas por intermedio de 71 galerías de arte. Incluso estuvo previsto, abrir una hora antes, durante las tres jornadas, para permitir el ingreso de personas con algunas discapacidades. Por ejemplo, sordera, motriz, intelectual o visual, pudieron visitar la muestra, con las condiciones adaptadas a sus necesidades.

Es parte del “Programa de Convivencia”. Fueron expuestos en las salas previstas para esa exhibición. Estas fueron “Sección principal”, “Stage” y “Utopía”. El comienzo de las ventas dio comienzo con el “Programa de Adquisición de museos”, con la idea de enriquecer la colección de estos escenarios del arte nacional. La producción de los artistas fue muy bien valorada y se consiguió realizar varias ventas muy interesantes.

Todos los participantes resultaron muy satisfechos por la Feria donde fue posible difundir y colocar las obras de los artistas. Tanto de los más famosos, como las de los nuevos exponentes locales. Se pueden mencionar algunas de ellas como la Isla de Ediciones Fundación Proa, cuyo curador es Alejo Ponce de León; con obras de gran formato,

Un stand de nuevas artesanías. La sección de arte con impacto social, donde se exhibieron obras con temas como AMIA, Belleza y Felicidad Fiorito, Fondo Fluido. El museo Barda del Desierto y el Stand con la obra de La Chola Poblete. También se presentaron obras inéditas de Charly García. Los artistas Lolo y Lauti. El gestor Carlos Herrera, La curadora Florencia Qualina y la investigadora Sofía Dourron.

La presidenta de la Fundación ArteBA, Larisa Andreani, expresó en esta frase la satisfacción que experimentaba por el resultado de la Feria: “Estamos muy felices con esta edición de ArteBA, el trabajo de los artistas se vendió muy bien gracias al trabajo y dedicación de las galerías que los presentaban. Los museos y coleccionistas nos acompañaron con excelentes adquisiciones para sus acervos y aportaron dinamismo. También compradores nuevos se animaron a hacerse con primeras obras”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Lola Fernández Estévez, autora de “Operación Inuit”, un libro para leer con los cinco sentidos

Francisco Grillo

Desde ayer, una esquina de Nueva York es un homenaje a Charly García

Francisco Grillo

Convocatoria de Cultura de la Ciudad para escritores que propongan obras inéditas sobre los “40 años de democracia”

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte