26 febrero, 2024
Ciudad

La Ciudad inscribe a los chicos entre 3 y 11 años con comorbilidades, para su vacunación     

Según lo anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el día de mañana jueves 7 de octubre, la Ciudad abre la inscripción para el empadronamiento de los chicos entre 3 y 11 años con factores de riesgo para su vacunación.

Se comenzará con este segmento porque se considera que son los más vulnerables y luego se continuará con el resto de este universo etario. Así lo explicó con todos los detalles el jefe de Gobierno: “Nosotros vamos siguiendo el orden de prelación según la sensibilidad y el riesgo. La próxima etapa es abrir el empadronamiento a todos aquellos niños de entre 3 y 11 años que tengan alguna comorbilidad, que es lo mismo que hicimos para 12 y 18: primero se abre el registro para los casos más riesgosos”.

El viernes pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había anunciado la decisión de vacunar a los chicos de esta edad con la vacuna Sinopharm. La misma había sido autorizada por la ANMAT. En ese momento surgieron dudas sobre la confiabilidad de los datos aportados por el laboratorio chino en el seno de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de Sociedad Argentina de Infectología (SADI), solicitaban mayor evidencia científica sobre su aplicación, en situación de emergencia, en menores de edad. El lunes 4, representantes de estos organismos sostuvieron una reunión con el Ministerio de Salud, luego del encuentro que tuvo lugar en el Consejo Federal de Salud (COFESA).

Del cual participaron miembros de Unicef y de la OPS (Organización Panamericana de Salud). Allí les proporcionaron las evidencias que estaban en poder de ANMAT y fue así como cambiaron la posición y confirmaron que la vacunación comenzará el próximo 12 de octubre. El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, argumentó el cambio de postura justificada por los datos expuestos en la reunión: “Lo único que teníamos era una publicación de la revista médica británica Lancet, con muy buenos resultados en fase uno y dos, trabajando en una tres, pero por confidencialidad esos resultados son cerrados hasta el final del estudio, pero la Anmat tiene el acceso a esos datos, por eso la autorizó. Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”.

Larreta lo confirma con esta frase: “A partir de mañana se abre el registro”. La fecha para aplicarla, todavía no está definida y depende solamente del abastecimiento de las vacunas. Mientras se irá llevando a cabo el empadronamiento. De la misma manera que se efectuó con las anteriores franjas etarias. Se ingresa al sitio de la Ciudad: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid allí se accede a un formulario  que debe ser llenado con los datos correspondientes. Luego responderán confirmando vía mail, un mensaje de WhatsApp o un SMS. Cuando llegue el momento, se contactarán por WhatsApp, mail y/o SMS, para realizar la asignación del turno de vacunación. En esa instancia podrán seleccionar el día, hora y lugar para concurrir a la aplicación de la vacuna.

Por Francisco Grillo

Related posts

En la Ciudad, en la medida que mejora la situación sanitaria, se reabren actividades

Francisco Grillo

Primavera en la Ciudad, descuentos para el copetín en avenida Corrientes a los mayores de 60

Francisco Grillo

La emoción de recorrer la Noche de los Museos en los vagones de “La Brugeoise” 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte