23 abril, 2024
Educación

La Ciudad garantiza la seguridad para los alumnos con 392 Senderos Escolares

Con el comienzo de las clases en la ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad, dispuso la profundización y continuidad de los “Senderos Escolares”. Apuntan a brindar protección y seguridad al universo de unos 610 mil estudiantes que cursan en las escuelas porteñas.

Estos392 “Senderos Escolares”, están integrados por 1400 Agentes de Prevención, que trabajan en conjunto con los efectivos de la Policía de la Ciudad, Bomberos, Agentes de Tránsito y GuardaparquesTambién se apoyan en las 15 mil cámaras de videovigilancia supervisadas permanentemente por los Centros de Monitoreo Urbano (CMU).

Estas medidas le otorgan a los chicos y sus familias la tranquilidad que están siendo vigilados y protegidos con el despliegue de todo el Sistema Integral de Seguridad Pública, durante el ingreso y el regreso de las escuelas. Son corredores estratégicos trazados por los caminos más utilizados por los alumnos de cada escuela. En ellos tienen asegurado el control y protección, de parte de las fuerzas que están destinadas a esa tarea.

Quienes están atentos a la presencia de sospechosos que puedan agredir a los chicos y padres. Además, están atentos a intervenir en todas las urgencias que se presenten a la comunidad educativa y a los vecinos. Durante los horarios de entrada y salida a clases, los Agentes de Prevención, los Agentes de Prevención, se ubican en las puertas de las escuelas.

Fuera de esos horarios, se despliegan por los senderos recorriendo y vigilando los mismos, También en las avenidas y paradas del transporte público aledañas. Desde el año 2017, se encuentran en vigencia estos programas de “Senderos Escolares”, son organizados por la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

Su aplicación es dinámica y va cambiando su traza de acuerdo a como se modifican las necesidades de las distintas zonas. Responde el desarrollo de estos programas al compromiso de la cartera de Seguridad con la protección de los vecinos. En cuanto se refiere a la concurrencia y regreso de las escuelas a los alumnos y sus padres. Para que puedan asistir y hacer uso del derecho a la educación que tienen todos los ciudadanos.

Para conocer los recorridos de los 392 senderos, por nombre o dirección de la escuela, se puede recurrir a la información que se encuentra registrada en el sitio: https://buenosaires.gob.ar/seguridad/buscador-de-
senderos-escolares o por el Boti, el chatbot de la Ciudad, en buenosaires.gob.ar y a través de WhatsApp, 1150500147. Por otras consultas, al mail: senderosescolares@buenosaires.gob.ar

Por Francisco Grillo

Related posts

La vuelta al cole el próximo lunes 26 para 375.000 estudiantes de Nivel Inicial y Primario y adecuación para el secundario

Francisco Grillo

La vuelta a clases en la Ciudad está definida y acordada con Nación

Francisco Grillo

La escuela Leopoldo Lugones de Villa Urquiza cumplió 100 años educando a los niños

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte