23 abril, 2024
Ciudad

La Ciudad está evaluando incorporar tranvías y buses eléctricos para el transporte público                                                                        

Esta idea surge cuando Jorge Macri viajó al vaticano, por la santificación de “Mamá Antula”. En Romase reunió con las autoridades del transporte de la capital italiana. Principalmente,  se recabó información sobre los actuales proyectos y los previstos, para el futuro, sobre tranvías y autobuses eléctricos.

Todos los datos obtenidos, resultan de suma importancia para que en nuestra ciudad sea evaluada la posibilidad de aplicar al sistema de transporte público, las variantes mencionadas. Las cuales tienen una gran ventaja sobre el resto, en el tema de la contaminación ambiental, entre otras.

El jefe de Gobierno se reunió con el secretario de Movilidad de Roma, Eugenio Patone y otros dirigentes, de la empresa de transporte más grande de Italia, ATAC y de la Agencia que se ocupa de movilidad en Roma. Macri visitó y recorrió sus talleres y tuvo acceso a los proyectos que se están manejando, para instalar este sistema de transporte en Roma.

Jorge Macrí, sobre el citado tema, realizó esta declaración: “Fue muy interesante comprobar el sistema de transporte público en Roma y su red de tranvías, además del bus eléctrico que circula por el Casco Histórico. Esto mismo estamos evaluando de implementar en la Ciudad de Buenos Aires para mejorar la movilidad de los porteños”.

Las autoridades de Buenos Aires comparten, con los funcionarios romanos, la preocupación de los desafíos sobre la movilidad sustentable que son considerados en ambas metrópolis. El factor de la contaminación ambiental es una realidad de todos los centros urbanos y merece ser tratada con las herramientas más eficaces. Para sanear el ambiente del presente y el de las futuras generaciones. Es un daño que afecta a la salud de los habitantes y es necesario ponerle freno, porque crece de manera potencial.

Las conclusiones a las que arribó Jorge Macri, se definen en estas palabras: “Es sumamente enriquecedor conocer de primera mano hacia donde van las ciudades europeas en materia de accesibilidad y movilidad urbana. Recogió una serie de informaciones que con  seguridad, serán evaluadas por los especialistas en la movilidad sustentable de la Ciudad de Buenos Aires.

Sus autoridades están convencidas que son opciones perfectamente aplicables en el territorio porteño. Que aportarán una disminución en los porcentajes de polución ambiental. Sobre todo en lo que se refiere a los gases generados por las miles de unidades de transporte que circulan cotidianamente por la urbe porteña.

Por Francisco Grillo

                            

Related posts

La Noche de los Bares Notables en su primera edición, este viernes 28

Francisco Grillo

Semana de festejos en el Distrito del Vino por el día de esa bebida nacional 

Francisco Grillo

El informe de Fernán Quirós sobre la situación epidemiológica de la Ciudad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte