23 abril, 2024
Conocimiento

La Ciudad con Irlanda han convenido una alianza estratégica para el desarrollo tecnológico

Se ha generado un más que interesante y prometedor intercambio mutuo de ideas, experiencias y recursos, entre la Ciudad de Buenos Aires con Irlanda. Como saldo del encuentro del  martes 19 de marzo, entre el jefe de Gobierno Jorge Macri con Dara Calleary, ministro de Estado y de Promoción Comercial, Regulación Digital y Empresarial de la República de Irlanda.

Esta reunión se llevó a cabo en el Parque de la Innovación, en el barrio de Núñez. El escenario adecuado que fue planificado para encarar el crecimiento desde la perspectiva de este polo creado para convertirse en la cuna de la tecnología y la industria del conocimiento. La agenda contemplo la implementación de acuerdos de intercambio y cooperación mutua.

Han coincidido en trabajar de manera conjunta, los gobiernos de la Ciudad y de Irlanda para analizar, de qué manera se podrán alcanzar la implementación de mecanismos de cooperación y asociación estratégica, para impulsar a la innovación a las industrias de base tecnológica y al desarrollo de todas las empresas de ese sector. El Parque de la Innovación, es una especie de “Silicon Valley porteño”. E

n los últimos tiempos, en aquél país se empleó una importante política de incentivos para impulsar el desarrollo de startups y pymes. Esas modificaciones a los regímenes fiscales se toman para tentar a las más grandes corporaciones tecnológicas, a instalarse en ese territorio. Ese tipo de actitudes logró que se haya convertido a Irlanda como el “Silicon Valley de Europa”.

Esas son las principales coincidencias que justifican esta asociación.. Hay una coincidencia sobre objetivos comunes. Buenos Aires y Dublin están encaminados a posicionarse en ese sentido. Está comprobado que existen razones muy claras que colocan a nuestra ciudad en pleno camino hacia el desarrollo en esa dirección. A través del tiempo, el capital humano argentino de ese sector, ha crecido de forma importante en los últimos años. El potencial del recurso humano es muy importante.

Es la mejor herramienta para crecer en ese sentido y ocupar un lugar de privilegio en el mundo. De allí nace la necesidad de este tipo de convenios para trabajar en conjunto, enriqueciendo ideas y recursos. Buenos Aires apunta con seriedad y actitud, a convertirse en una ciudad con liderazgo regional en esta área. La decisión es brindar todas las herramientas y apoyos, para generar las condiciones fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las startups y pymes tecnológicas.                                   

El camino de Irlanda para alcanzar el liderazgo

Se elaboró una estrategia a nivel nacional llevada a cabo por Irlanda como Nación. Apoyando de las más diversas maneras a la investigación e innovación. El éxito de la misma produjo el impacto de generar un fuerte despegue en el sector tecnológico, lo cual lo colocó en un plano de referente mundial. Lo que generó a cambiar la realidad socio cultural de ese país. Se generó un gran crecimiento a la ocupación laboral de calidad, sobre todo en el empleo de los jóvenes.

La mayoría de los apoyos surgen de la agencia de comercio Enterprise Ireland, que ha encaminado a todas las empresas con el apoyo de capitales iniciales, en el momento cuando los proyectos comienzan sus actividades. Esto es fundamental para que se logren los mejores resultados, enmarcados en los siguientes objetivos: crecer, innovar y tener presencia exportadora en los mercados globales.

Por Francisco Grillo             

Related posts

Se lanzará el satélite argentino SAOCOM 1B el 27 de agosto  

Francisco Grillo

El futuro a corto plazo ya está presente

Francisco Grillo

Se inició la campaña de lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B   

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte