21 julio, 2024
Ciudad

La Autopista Illia ya tiene habilitado el pago automático en los dos sentidos

Ya se encuentra habilitado el sistema de pago automático para los dos sentidos de circulación en la  Autopista Illia. Desde el sábado 17, la única forma de circular por su traza es disponiendo de la aplicación del TelePASE.

Ahora se completó el sistema, con la inauguración del mismo, a las ocho de la mañana de ese día, en el sentido de circulación hacia la provincia de Buenos Aires. En el mes de mayo se había habilitado en la circulación hacia el centro de la Ciudad. De esta manera, la Autopista Illia, se convierte en la primera con instalaciones inteligentes para facilitar la fluidez del tránsito de los vehículos por su trazado. Ya dispone del sistema de cobro automático aplicado en sus dos sentidos de circulación.

Resulta muy beneficioso para los usuarios de la autopista. Se reduce el tiempo de demora en transitarla. Se evitan aglomeraciones, en las horas pico, en las cabinas de peaje. Esto también favorece a la protección del medio ambiente. Los autos detenidos en la espera del cobro del peaje, con sus motores encendidos, generan una contaminación ambiental importante. Se obtiene una mejor circulación más fluida y persistente. Brinda mayor seguridad, por evitar las detenciones para realizar los pagos. También disminuye el grado de siniestralidad sobre el trazado. El tránsito es  constante y ágil.

Para circular por las autopistas porteñas inteligentes, es el caso, por ahora, de la Illia, resulta obligatorio poseer el TelePASE. Deberán realizar los pagos correspondientes en el sitio web de AUSA: https://cobranzas.ausa.com.ar/. En el término de los 30 días de efectuada cada pasada por el control automático del pago del peaje. De no realizarse en tiempo y forma, recibirán una multa por evadir el pago del peaje. También se puede realizar el pago por la aplicación de Mercado Pago. En su defecto, de forma presencial en los diversos puntos de colocación, que están adheridos de la Ciudad de Buenos Aires. Estos pueden ubicarse en la web de TelePASE o en las oficinas administrativas de AUSA.

Para recibir el alta, entrar a la web de TelePASE: https://telepase.com.ar/login,  completar el formulario con los datos personales y los del vehículo. Seleccionar los medios de pago. Estos pueden ser, tarjeta de débito o crédito y billetera virtual de Mercado Pago. Tienen la opción de solicitar el envío del dispositivo a domicilio. Se puede retirar, gratuitamente en los puntos de adhesión al sistema. Estos son los siguientes: cabinas con cartelera amarilla “RETIRE AQUÍ”, que se adaptaron en las casillas de peaje en las autopistas de la ciudad. Eso cuando se haya adherido al sistema, por el medio elegido. Cuando haya solicitado la entrega a domicilio, se debe activar en portal de autogestión de TelePASE: https://telepase.com.ar/login  con DNI, patente y medio de pago o por Mercado Pago.

Por Francisco Grillo

Related posts

Comenzó la 14° edición de Buenos Aires Playa en la Ciudad de Buenos Aires

Francisco Grillo

El Paseo del Bajo abrirá sus carriles al tránsito liviano los fines de semana y feriados

Francisco Grillo

Incertidumbre de inversores en Wall Street tras los resultados de las PASO

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte