23 abril, 2024
Ciudad

La aplicación de terceras dosis para mayores de 50 en la Ciudad 

Desde el martes 2 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires, inició la vacunación de las terceras dosis, para los mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm. En el primer día se habían asignado 20 mil turnos para aplicarlas en los 12 centros de vacunación disponibles para ese fin.

En este caso, se ha decidido aplicar el refuerzo con la vacuna de AstraZeneca. Salvo indicación médica para no recibir esa vacuna. De resultar así, el refuerzo se hará con Sinopharm. Los postulantes deben tener un espacio de intervalo, mínimo de treinta días, transcurridos de la inoculación de la segunda dosis. Todas estas medidas van en línea con la decisión del Ministerio de Salud de la Nación y de los ministros de Salud de todas las jurisdicciones.

A la brevedad, convocarán a los chicos mayores de 3 años, para la dosis adicional y a los adultos en condición de inmunosuprimidos que cuenten con esquemas completos. En la tarde del lunes 1 de noviembre comenzaron con la asignación de turnos. siguiendo el proceso correspondiente, informan por medio de mail, WhatsApp o SMS. Cuando se contacten con ustedes, tendrán la posibilidad de elegir la fecha, hora y el vacunatorio, mediante un link personalizado. Cuando asistan al lugar elegido, es necesario presentar el certificado impreso con la aplicación de las dos dosis anteriores.

Los Centros habilitados para la vacunación son:

Parque Roca. Centro Cultural Recoleta. Club San Lorenzo. Club Boca Juniors. Centro Cultural Centeya. Corralón Floresta. Club Vélez. Asociación Conductores Turismo Carretera. Ex Imprenta Salesiana. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Casa de Integración y Encuentro Comunitario. Templo Budista Tzong Kuan.                                                                                                                                                                                      Estos centros de vacunación fueron cuidadosamente preparados para cumplir con todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias. Ubicados en todo el territorio de la Ciudad. Siempre encontrarán alguno de ellos, cercano a sus domicilios. Todos cuentan con equipos médicos para la asistencia inmediata de las emergencias que pudieran presentarse. Responden a todas las medidas de bioseguridad establecidas para este fin. Cuentan con equipos de refrigeración para mantener las vacunas en la temperatura requerida.

Los grupos considerados como inmunosuprimidos:

Los que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos. Quienes sean receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor. Los receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor. Las personas con inmunodeficiencia primaria moderada o grave. Quienes viven con VIH. Los que están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.

La campaña de vacunación en la Ciudad:

Comenzó el 29 de diciembre del año 2020. Desde esa fecha fueron vacunadas 2.602.265 personas con las vacunas Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer. El 84.6% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ellos, 2.210.070, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Estos representan el 71.9 % de los porteños. El total de vacunas aplicadas en la Ciudad, es de 4.812.335.

Por Francisco Grillo

Related posts

El Día de la Independencia, la Ciudad lo festeja en la Usina del Arte

Francisco Grillo

Ratifican en la Ciudad la vuelta a clases el 17 de febrero

Francisco Grillo

En plena tercera ola, la Ciudad reduce el intervalo para el refuerzo y los tiempos de aislamiento  

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte