20 mayo, 2024
Espectáculos

Juan Ponce de León: “Para mí es un orgullo poder mostrar mi música después de 25 años”

El programa de Radio Arriba BA, que se emite los viernes de 18 a 20 horas por el canal de Youtuve de Radio AMEP con la conducción de María Martínez, entrevistó a Juan Ponce de León, un artista argentino con una larga trayectoria en la música y la actuación, que de muy pequeño vio la fama con su actuación en la tira de Cris Morena “Verano del 98” y fue el único que renunció a la tira, luego de un consejo de Luis Alberto Spinetta, para dedicarse de lleno a la música.

La charla giró en torno a su vida, carrera, inspiraciones y desafíos. El artista comenzó su vida artística gracias a un profesor de música que le dijo que estaban buscando cantantes para un programa que saldría en el verano de 1998. Allí Juan se encontró con Cris Morena quien le propuso que además se sume al programa actuando, pero él no estaba convencido: “Cris me dijo: ´Está bien, no sos actor, pero, así como sos está muy bien para el personaje. Entonces, tu personaje se llama Juan, es músico y esa es la premisa. Después estudiar los guiones´ Al principio nunca lo vi porque me daba mucha vergüenza, pero después fui mejorando”.

Con el paso de los años De León reconoce que, si bien hizo otras novelas, la más reconocida y por la que lo frenan en la calle es por el programa de televisión “Verano del 98” y que siempre le piden que cante el tema que fue la cortina musical del programa.  Consultado sobre si volvería a actuar, Juan contó: “Mira yo me siento más cómodo cantando y haciendo música que actuando, pero me gustan los desafíos y hubo unas propuestas de cine y de obras de teatro que siempre me interesaron. En cambio, la tele es más demandante. Las novelas en televisión son como muy al palo, muy rápidas, estás todo el día en el canal y es demandante pero no hay mucho tiempo para profundizar de donde viene el personaje y hacia dónde va.”

Con una trayectoria en los medios de comunicación, habló sobre el momento actual de la industria televisiva: “Está pasando un momento difícil y que a muchos compañeros les falta trabajo. El arte es así, uno siempre sabe que hay momentos para darlo todo y momentos para amarrar, esperar. Esas es la parte más difícil”. Sin embargo, el artista destaca que sus momentos de máxima inspiración fueron en el encierro de la cuarentena y “donde compuse la mayor cantidad de cancones que estoy presentando”.

Sobre el momento mundial de pandemia, Juan Ponce de León comentó que la cuarentena lo encontró grabando un videoclip de su tema “Mi otro yo” en la Costa Bonaerense y que por eso no le fue tan complicado como si hubiera pasado el encierro en la Capital: “Nos quedamos dos años parando en la casa de un artista amigo”. En cuanto a su relación con este lugar agregó “a mí me gusta mucho surfear y el mar, el contacto con el mar me renueva. Es más, me compro agua de mar y la tomo mezclada con agua porque tiene muchas propiedades”.

Ante la consulta de cuál es su inspiración para los momentos de creación, Juan respondió: “hay varias maneras de encarar una canción a veces es la música ya te propone un estadio emocional como para trabajar eso”. La charla continuó con Juan Ponce de León contando que los jueves lanza en diversas plataformas digitales sus nuevas canciones y por la noche toca con su banda en “Carnal”. Luego de vivir varios años en el sur del país y regresar a la Ciudad, cuenta que esta es su primera entrevista como cantante y que su música abarca una amplia gama de estilos que reflejan su personalidad artística.

En cuanto a la dinámica de los shows, Ponce de León contó que “en general tocamos a eso de las 23:30 con un tributo a Cerati, Soda Setero, con una banda que suena muy bien y la gente se copa”, y destacó: “Todos los jueves vamos mechando un tema propio que se sube a las plataformas y lo hacemos en vivo esa misma noche. Está bueno porque finalmente puedo mostrar mis canciones y al mismo tiempo ya quedan en la nube. Para mí es un orgullo finalmente después de 25 años poder mostrar lo que hago”.

A pesar de los desafíos a lo largo de su carrera, Juan se mantiene enfocado en su desarrollo artístico. El artista, que durante un tiempo se mantuvo fuera del ojo público, expresó su preferencia por mantener su vida privada en resguardo: “Soy muy analógico, soy de otra época. En una época sí tenía un asedio de periodistas y fue bastante duro porque los chicos de Verano del 98 pasamos del anonimato a famosos o lo que sea y sí empecé a guardar un poquito mi vida privada que es lo más valioso que tenemos.”

En la entrevista con Arriba BA, Juan Ponce de León compartió sus pensamientos sobre su carrera, la evolución de la ficción televisiva, su pasión por la música y cantó varios temas propios como “tengo derecho a estar torcido” y reversiones. Además, destacó la importancia de la creatividad en la composición de sus canciones, revelando que la música a menudo lo inspira a explorar diversas emociones y experiencias.

Luego de la charla con Juan Ponce de León podemos destacar que es un artista multifacético que se mantiene fiel a su esencia y que continúa compartiendo su música con el mundo.

Related posts

Diego Wainstein: “La Panelista es una comedia negra, hecha íntegramente por comediantes”

Francisco Grillo

Con la primavera vuelve la “Tana” Rinaldi al escenario    

Francisco Grillo

Un show de tango en el subte dentro del Tango BA Festival 2021

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte