18 junio, 2024
Ciudad

Jorge Macri asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad, con la promesa de continuar avanzando en la transformación

En el auditorio de la “Usina del Arte” se realizó el traspaso del mando de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos aires, entre el saliente, Horacio Rodríguez Larreta y el electo, Jorge Macri, junto con su vice Clara Muzzio. Con el compromiso de continuar gestionando en la misma línea y de seguir creciendo, para mantener a la urbe porteña entre las mejores y más importantes ciudades del mundo.

Formaron parte del acto, gobernadores, intendentes, diputados y senadores; a los que se sumaron un importante número de diplomáticos, empresarios, organizaciones sociales y religiosos de cultos diferentes. De esta forma asume la responsabilidad y el compromiso de mantener la vara alta de la Ciudad, trabajando desde la jefatura, para seguir impulsando la producción y el trabajo, defendiendo los valores y las necesidades de la gente. Impulsar la inclusión social de sus habitantes. Poniendo el énfasis en mantener la seguridad a todo nivel, en la lucha contra la delincuencia y el cuidado de la libertad para los que transiten por la ciudad.

En este último tema aseguró que es necesario: “La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades. La libertad de manifestar, sin duda, pero también la libertad de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta Ciudad de Buenos Aires. De estas garantías he estado hablando con el presidente electo Javier Milei y con Patricia Bullrich, la ministra de seguridad del Gobierno Nacional. Vamos a trabajar en equipo para garantizar esas libertades”.

Respecto a la dimensión de desarrollo alcanzado por Buenos Aires, durante los 16 años de las anteriores gestiones de Mauricio y Horacio, manifestó que su gestión tendrá la misma impronta en todos los órdenes donde se ha destacado su crecimiento. Como la digitalización de los trámites, el impulso a la industria del conocimiento, el cuidado del medio ambiente, donde se destacó como una de las ciudades del mundo que han logrado los mejores estándares en ese aspecto.

También la concientización para el reciclaje de los residuos y la higiene sustentable, así lo expresó con sus palabras: “Buenos Aires tiene que ser la muestra de la Argentina que podemos ser, marcando el rumbo de crecimiento y desarrollo, pero también de inclusión, de tolerancia y de integración“. En el comienzo del acto el flamante titular de la jefatura de Gobierno, presentó a los integrantes del nuevo gabinete.

Los funcionarios que prestaron el juramento, son:

El jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el vicejefe de Gabinete,  Gabriel Sánchez Zinny,  y los ministros de Hacienda, Gustavo Arengo Piragine; de Seguridad, Waldo Wolff; de Justicia, Gabino Tapia; de Infraestructura, Pablo Bereciartua; de Salud, Fernán Quirós; de Educación, Mercedes Miguel; de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán; de Cultura, Gabriela Ricardes; de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida, y de Espacio Público, Ignacio Baistrocchi; el secretario general y de Relaciones internacionales, Fulvio Pompeo; los secretarios de Gobierno y Vinculación Ciudadana, César Torres; de Legal y Técnica, Leticia Montiel; de Bienestar y Tercera Edad, Victoria Morales Gorleri; de Comunicación, Gustavo Gago; de Asuntos Estratégicos, Guillermo Romero; de Deportes, Fabián Turnes, y el jefe de asesores Ezequiel Sabor.

También la Legislatura porteña renovó a 30 del total de 60 bancas                                                                                                       

Juraron los que ocuparán esos cargos para este nuevo período legislativo entre los años 2023 y 2027. Los nuevos diputados que se integraron son 15 de Juntos por el Cambio, 10 de Unión por la Patria, 4 de la Libertad Avanza y 1 del Frente de Izquierda-Unidad.

En relación a la tarea legislativa, el nuevo jefe de Gobierno, Jorge Macri, destacó la necesidad de avanzar con el nuevo Código Urbanístico de la ciudad, del cual ya se ha producido la presentación de un proyecto y también varios grupos de vecinos aportaron sus propuestas para optimizar la nueva normativa.

Dada la importancia asignada al tema en particular, Jorge Macri lo manifiesta en esta declaración: “Quiero pedirles a los distintos bloques y legisladores que integran este recinto que durante el verano trabajen junto a nosotros, sobre algunos temas que considero centrales de cara a lo que viene. Una es la revisión del actual Código Urbanístico, que cambió de forma notable la identidad y el perfil de muchos barrios. Todos los espacios políticos estuvimos de acuerdo en esto a lo largo de la campaña, y espero que eso sea tratado en la primera sesión ordinaria del año próximo”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Cada distrito aplicará las medidas según su estado de emergencia

Francisco Grillo

Ciudad, más aperturas, ampliaciones y protocolos hasta el 20 de diciembre

Francisco Grillo

Por la pandemia los presos reclaman excarcelaciones    

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte