26 febrero, 2024
Uncategorized

Instruyen a Edenor y a Edesur a priorizar las operaciones técnicas y operativas

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) instruyó a las distribuidoras eléctricas del área metropolitana Edenor y Edesur asegurar la disponibilidad de su personal para atender los aspectos técnicos y operativos para la prestación esencial del servicio.

Así lo dispuso el Ente a cargo del nuevo interventor Federico José Basualdo Richards, a través de la Resolución 3/2020 que se publicó esta noche en una edición suplementaria del Boletín Oficial.

La medidas se enmarca en la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente y atendiendo las excepciones a la prohibición de circular para las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales.

En ese sentido, el Enre dispuso “instruir a las empresas Edenor y Edesur a que sólo dispongan la movilización de los recursos humanos que se requieran para la continuidad de la prestación esencial del servicio público de distribución de energía eléctrica en los aspectos técnicos y operativos de sus respectivas redes”.

Pata ello, el ente regulador dispuso que las compañías “suspendan en forma completa la atención al público procediendo, consecuentemente, con el cierre de la totalidad de las Oficinas Comerciales mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Finamente, encomendó a las distribuidoras “la implementación de un sistema electrónico de atención comercial y de reclamos” de acuerdo a los reglamentos vigentes para ambas compañías.

En los últimos días, las empresas distribuidoras de gas y electricidad vinieron adoptando un conjunto de medidas para limitar la presencia de sus usuarios en las oficinas comerciales y migrando sus trámites hacia canales de atención digital.

Related posts

El futuro a corto plazo ya está presente

Francisco Grillo

Los cinco frentes del endeudamiento externo argentino y el rol de la deuda externa privada

Francisco Grillo

Irina Cristina Cretu, “escribir es generar emociones diferentes con la pluma” 

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte