26 febrero, 2024
Educación

Innovar para seguir aprendiendo-2022: Muestra anual de Educación Tecnológica de las escuelas Públicas de CABA

La Supervisora Coordinadora de Educación Tecnológica, el Equipo de Supervisoras y los docentes de la disciplina de las escuelas primarias públicas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron el día 27 de octubre de 2022 en el Parque de la Estación para compartir trabajos áulicos innovadores que realizaron sus alumnos y alumnas durante este año.

Es un encuentro en donde año tras año los profesores que desarrollan proyectos innovadores, los exponen junto a sus alumnos y alumnas.  Todos los docentes de Educación Tecnológica de las escuelas primarias del GCBA, asisten y exploran cada una de las experiencias para luego transformar y contextualizar esas ideas a cada grado y a cada escuela, para seguir innovando en el aula.

Este evento se realiza gracias a que existen profesores y profesoras apasionados por la educación, que buscan continuamente generar curiosidad en sus alumnos y alumnas para realizar aprendizajes significativos. Ante una amplia concurrencia de autoridades del Ministerio de Educación  y familias, los alumnos y alumnas presentan sus proyectos, los cuales responden a los lineamientos curriculares vigentes, dando respuesta a situaciones reales que los movilizan y les permiten buscar soluciones creativas.

Utilizando distintos recursos, atendiendo el cuidado del Medio Ambiente, las energías sustentables, la Economía global e incorporando tecnologías y materiales digitales, como la impresora 3D, Placas para Programación y Robótica. Prestando especial atención a generar proyectos interdisciplinarios e inclusivos, jerarquizando la escuela pública.

Entre muchos de los proyectos se encontraron:  Ajedrez para compartir experiencias con chicos no videntes, Termotanque solar, soluciones con mecanismos y operadores de control, Sistemas de riego con válvulas, Juegos y juguetes innovadores y Organización de espacios para facilitar la vida de las personas,

La enseñanza de Educación Tecnológica en las escuelas primarias del GCBA, tiene como propósito “permitir que los alumnos accedan a una comprensión de la tecnología, que los habilite para interrogarse crítica, pero también creativa, acerca de mundos presentes y futuros, y del lugar que le cabe a todo ciudadano en la creación y el control de las tecnologías.”  Diseño Curricular GCBA – 2004.

Por Andrea Pianzola                                                                                                                                                        Supervisora de Educación Tecnológica

Related posts

El calendario escolar 2022, fue anunciado por Larreta, con doce días más de clases

Francisco Grillo

Brillante performance del equipo argentino en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Francisco Grillo

El Gobierno Nacional presentó el Plan Federal Educativo Juana Manso

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte