15 abril, 2024
Eventos

Hoy se abre el espacio público del Parque de la Innovación, en un acto con la Orquesta Sinfónica del Colon, entre otros temas

Hoy sábado 13 de mayo, a las 12 a las 22 horas, se realizará el acto de apertura del sector dedicado al espacio Público en el Parque de la Innovación. Está prevista la realización de varias demostraciones tecnológicas y culturales. Entre los shows, se presenta la Orquesta Sinfónica del teatro Colón.

El Parque de la Innovación está ubicado en Udando y Libertador, en el barrio de Núñez. Es el predio donde estaba emplazado el Tiro Federal. El cual era utilizado por pocas personas en los últimos años. Se optó por darle a este proyecto del Parque de la Innovación, este importante espacio. Las doce hectáreas que componen el espacio, dejará de ser utilizado por unos pocos y se convertirá en el centro de investigación y formación de infinidad futuros emprendedores y científicos.

Para el desarrollo de sus actividades, desde este innovador polo tecnológico. Que llenará de múltiples y fundamentales  posibilidades para nuestros jóvenes. De todas maneras, el Tiro Federal fue trasladado a las cercanías de esta ubicación y desde ese lugar continuará con sus actividades tradicionales. El Parque de la Innovación, se está desarrollando de manera bastante rápida. Tal es así, que hoy se inauguran los lugares que serán destinadas al uso del público, donde un 30% serán ocupados por espacios verdes y plazas.

En toda la extensión del predio se realizaron aperturas de calles, que aseguran una circulación fluida. Unas 30 parcelas se destinarán al objetivo principal del parque. Que apunta a impulsar lo que sus diseñadores han comunicado como: una infraestructura diferencial y de última generación, inspirado en el modelo internacional de desarrollo de parques científico-tecnológicos, con probada eficacia en ciudades como Madrid, Barcelona, Moscú y Palo Alto (California), entre otras. La iniciativa abarca la intervención de 12 hectáreas, de las cuales el 65% se destinará a espacios públicos, a la apertura de calles y la instalación de servicios que van a circular por una galería subterránea”.

El objetivo fundamental que ha motivado este desarrollo se basa en la idea de dotar a la ciudad y a todo el país de un ámbito generador de emprendimientos para impulsar: las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales. Permite una conexión fluida con las diversas instituciones que se encuentran en su entorno, como Ciudad Universitaria de la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Abierta Interamericana, la escuela ORT y Digital House, entre otros”.

En el día de hoy se logra alcanzar este primer desafío. La apertura de la zona de los espacios públicos y el predio dividido en sus respectivas parcelas. Por eso, hoy se festeja este importante paso hacia adelante. Para eso se han previsto una serie de actividades de todo tipo. Entre las que se encuentran las demostraciones tecnológicas y lúdicas, como: Una gran pantalla interactiva. Tótems de realidad aumentada para jugar con los celulares. Activaciones digitales en pantallas LED y un centro, con tecnología inmersiva, donde se podrá visualizar una demostración virtual, de cómo será el “Parque de la Innovación” terminado.

Todas estas propuestas, acompañadas por la posibilidad de disfrutar las ofertas gastronómicas de los food trucks. Se podrán observar algunos juegos tecnológicos como las carreras de drones nocturnas. A partir de las 18 horas, el público asistente podrá acceder a la función que brindará la Orquesta Sinfónica del Colón”, entrando por el Boulevard Central, en la calle Bavio, hasta las 18.45 horas. Desde las 19 horas, de manera simultánea con otras sedes, se realizarán presentaciones de “La noche de la música”. Todo con acceso libre y gratuito.

El programa de actividades de hoy:

A partir de las 12 h:
Flug lab show case: DJ Tomás Gerd (escenario principal)
Pantallas bosque: una propuesta para interactuar con el paisaje del Parque, de forma digital.
Soltate, dejá tus rueditas: para que chicos y chicas aprendan a andar en bicicleta con circuitos de destrezas (hasta las 17 h).
Experiencia Monociclos: una experiencia test drive para probar medios de transporte eléctricos alternativos (hasta las 17 h).
Centro de interpretación: un espacio para conocer el futuro del parque a través de dispositivos oculus (hasta las 18 h).

A partir de las 13 h:
Recorrida: La Bici Naranjita (hasta las 14 h)
Flug lab show case: DJ Delfina Scuticchio (escenario principal).

A partir de las 14 h:
Flug lab show case: DJ Juan Deminicis (escenario principal).

A partir de las 16 h:
Flug lab show case: DJ Lisandro (escenario principal).

A partir de las 18 h:
Orquesta Sinfónica del Colón: acceso principal Boulevard Central, calle Bavio, hasta las 18.45 h.

A partir de las 19 h:
Noche de la Música: seguimos celebrando la música independiente en la Ciudad (escenario principal, hasta las 22 h): DAIUJA (19 h), Soul Members New (20 h) y Mijal Ginguis (21 h).

A partir de las 20 h:
Carrera de obstáculos con drones de alta velocidad (hasta las 21 h).

Las diferentes parcelas ya divididas y las aperturas de calles, van vislumbrando su conformación final.

Por Francisco Grillo

Related posts

En la “Noche de los Museos”, se podrá viajar en los coches “La Brugeoise” de la línea A de subtes

Francisco Grillo

Las parejas campeonas del Mundial de Baile de Tango BA ya están consagradas

Francisco Grillo

Este sábado se entregan los PREMIOS AMEP

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte