19 junio, 2024
Eventos

Hoy comienza la edición de Tango BA Festival y Mundial 2023

Hoy comienza la edición de Tango BA Festival y Mundial 2023

A partir de estte miércoles 23 de agosto comienza la edición del año 2023 de “Tango BA”, el ya tradicional festival porteño de tango. El que se ha convertido en el más importante evento del mundo del género. Buenos Aires es la cuna del tango y nada define mejor a su patrimonio cultural que el 2 x 4.

Participarán más de 1.000 artistas que llegan de series clasificatorias previas, realizadas en todo el territorio argentino y del mundo. En esta oportunidad, se va a desarrollar, en sus diferentes etapas, desde el 23 de agosto hasta el 3 de setiembre. Se realizará en 30 sedes de salas, milongas, bares y espacios culturales.

Si bien la sede del tango es la ciudad de Buenos Aires, también es parte del acervo cultural del Río de la Plata. Participan los representantes de todo el mundo, incluyendo, además de los artistas reconocidos y consagrados, a los nuevos exponentes que año a año van apareciendo. Es una forma de renovar a los cultores del género y perpetuar la vigencia del género a través de las nuevas generaciones.

En el curso del festival se realizarán diversas actividades para celebrar la actualidad de la propuesta. Entre ellas, se podrá asistir a una diversidad de opciones, como: shows, exhibiciones, conciertos, homenajes, danza, clases, cine, videoclips, muestras, presentaciones de libros y mucho más. Se aprovechará la oportunidad del festejo del aniversario del ”Barrio de La Boca”. En homenaje a este evento, se recordarán, en su apertura, a varias figuras tangueras que han surgido en este barrio. Otra actividad muy interesante, es el ciclo de cine, con la temática del género, donde se exhibirán 15 producciones argentinas e internacionales. Ese material estará compuesto por documentales, ficciones, cortos y videos musicales. La mayoría de ellos serán estrenados en esta oportunidad como premiere mundial.

No podría faltar la realización del “Campeonato Mundial del Tango”. El cual es una de las aristas más sobresaliente de este festival. Es la competencia tanguera más relevante del mundo. Infinidad de bailarines profesionales y aficionados van a participar en las categorías Tango de Pista”y “Tango Escenario”. Llegan a estas instancias finales, los que clasificaron en las preliminares realizadas en todo el territorio argentino y en diversas localidades de todo el mundo. Todos los semifinalistas locales y extranjeros, clasificarán para llegar a las finales con 40 parejas de “Tango de Pista” y 20 de “Tango Escenario”.

En esta edición del año 2023, se presenta como novedad, una nueva alternativa: el “Premio Mejor Pareja Senior” en la categoría “Tango de Pista”. Está destinado a las parejas mayores de 55 años. Se efectuará durante el desarrollo de la ronda final, para los que hayan logrado los mejores promedios surgidos de la semifinal de la categoría. Están convocados a celebrar esta manifestación del tango, que es lo  más representativo de nuestra identidad, cultura e historia. Para requerir información sobre la programación de todos los eventos, se puede entrar a: https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Por Francisco Grillo

Related posts

UTPBA entregó a Radio AMEP el premio Mario Bonino

Francisco Grillo

Natalí Suárez Pardo ganó el Campeonato Federal del Asado                                                                                        

Francisco Grillo

Vuelve el Carnaval porteño a los corsos y plazas

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte