1 marzo, 2024
Turismo

Hoy abre sus puertas el “Hotel Casa Lucía”, en la Ciudad impulsado por la recuperación del turismo receptivo

Hoy lunes 29 de enero, abre sus puertas el Hotel Casa Lucía, en el histórico edificio Mihanovich, situado en la calle Arroyo 841, del barrio de Recoleta. Hace una semana, recorrió las instalaciones Jorge Macri. En esa oportunidad, el jefe de Gobierno se manifestó sobre el objetivo de la Ciudad de seguir impulsando al turismo.

Durante el año pasado se recuperó gran parte del turismo receptivo de la Ciudad, que se había perdido durante la pandemia. Casi se alcanzó los altos niveles que se habían registrado en el año 2019, las cifras revelan que estuvo solamente un 3% debajo de aquel registro. Entre enero y noviembre, nos visitaron más de dos millones y medio de turistas.

El mayor caudal de ellos, llega a la Ciudad, desde España. Jorge  Macri, decide continuar apoyando fuertemente el impulso al Turismo. Tomando en cuenta lo sucedido con el Hotel Casa Lucía, refuerza el fundamento de destacar la inversión privada para continuar con el desarrollo de la infraestructura turística en Buenos Aires. Así lo expresa con sus palabras, el jefe de Gobierno:

“Celebramos este tipo de proyectos, que apuestan por la aplicación de nuevas tecnologías en su infraestructura, y buscaremos seguir fomentando el trabajo conjunto con el sector privado para continuar ampliando y mejorando la oferta turística de la Ciudad”.

Está comprobado, por lo que sucede acá y en el exterior, que se trata de una actividad que se convierte en una importante y genuina generadora de recursos y puestos de trabajo. En la recorrida por el Hotel Casa Lucía, fue acompañado por el titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan. Ambos fueron recibidos por Diego Mazer, accionista del hotel.

Las nuevas instalaciones del hotel, responden al diseño de un proyecto orientado a brindar al público, una propuesta hotelera del más alto nivel. La decoración está inspirada en la transmisión de nuestra identidad. Con la exhibición de obras de artistas y artesanos locales. En el caso de las propuestas gastronómicas, también están enfocadas a presentar especialidades propias de nuestro paladar.

En el edificio del nuevo hotel funcionaba, entre los años 2002 y 2017, el Hotel Sofitel. Tiene una capacidad muy interesante con sus 142 habitaciones y suites. Entre los servicios a los clientes, se destacan: una pileta climatizada, gimnasio y spa. Este establecimiento de cinco estrellas, es el primer emprendimiento por fuera de su país, de la cadena española Único Hotels. En la actualidad está manejando unos seis hoteles situados en Madrid, donde inició sus actividades en el año 2004, Barcelona y la Costa Brava.

Jorge Macri, declaro, en ese sentido, lo siguiente: “La inversión en turismo contribuye a posicionar bien a la Ciudad para brindar servicios de calidad a quienes nos visitan, pero lo más importante es que crea más y mejores oportunidades de trabajo para miles de personas, que es nuestra prioridad”. El contrato para operar el hotel de la calle Arroyo, propiedad de los Bencih, tiene una extensión de 20 años.

Por Francisco Grillo

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte