23 abril, 2024
Sociedad

Habilidades para la Empleabilidad: programa de capacitación para la inserción laboral

Como lo indica con claridad, su nombre de “Habilidades para la Empleabilidad”, este programa les proporciona a las personas que se inscriban, las herramientas necesarias e indispensables para alcanzar la deseada inserción laboral o mejorar la misma.

Se propone con esta, primera edición de este año del programa, que llegue a la mayor cantidad de ciudadanos que estén en la situación que describimos. Para ayudarlos a capacitarse con los elementos apropiados, para empoderarse como competitivos en la búsqueda de entrar o mejorar su situación frente al mercado laboral.

Mediante la gestión de la Dirección Nacional de la Economía Popular, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, se impulsa el programa que se ha destinado, para las personas mayores de 18 años. Deben estar domiciliados en la ciudad de Buenos Aires. A todos aquellos de ese rango mencionado que se encuentren en situación de búsqueda laboral activa o desempleados.

El programa de formación de la Ciudad está compuesto por un ciclo de jornadas de capacitación que comenzará el 8 de marzo de 2024 y se extenderán a lo largo de cinco semanas, con clases sincrónicas de 2 horas semanales. Se podrán informar e inscribirse a través del sitio  Campus Virtual de la Agencia de Aprendizaje. Por el cuál, también se dictan las clases.

El plazo para realizar la inscripción vence el 31 de marzo del 2024. El programa comenzó en el año 2021 y ya se han realizado doce ediciones. Participaron un total de 11 mil personas. Se trata de incorporar el conocimiento y aplicación de herramientas, que les posibilitaran el fortalecimiento de las estrategias laborales. Por medio de las cuales, será  más sencillo el acceso al empleo. Se implementa en la modalidad virtual y es gratuito

Habilidades para la Empleabilidad: apunta al desarrollo de individual en las capacitaciones de:  

  • Habilidades socioemocionales
  • Competencias digitales
  • Herramientas para la búsqueda de empleo. 

Con la utilización de las siguientes herramientas:

  • Armado de CV y perfil laboral
  • Postulación efectiva en portales de empleo
  • Estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo.
  • Vinculación con otros programas de formación e intermediación laboral de la Ciudad
  • Talleres sobre autonomía económica de la mujer e inserción laboral de la población migrante.  

Por Francisco Grillo

Related posts

Los reclamos de excarcelaciones generan disputas en el poder y la oposición

Francisco Grillo

En reunión paritaria en el ministerio de Trabajo, se acordó al fin y se levantó el paro de los trabajadores del neumático

Francisco Grillo

“Violencias contra las infancias y adolescencias”, trabajo nominado a los Premios APDHE 2020

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte