21 julio, 2024
Ciudad

Ha comenzado la poda anual y en El Rosedal reparten a los vecinos los gajos de rosales

Como todos los inviernos, se realizan las podas en el parque 3 de Febrero. De acuerdo a las normas aplicadas para la conservación de las plantas. En este caso, para que los valiosos ejemplares de todas las especies de rosas, que nos alegran la vista y el alma en El Rosedal, lleguen sanos y fuertes a la época de la floración.

Lo interesante es que, repitiendo lo que ya es norma habitual en esta temporada del año, los gajos o esquejes que fueron recortados en el proceso de poda, son repartidos entre los vecinos que concurren en los días y horarios, previstos para tal fin. A todos los que les interese llevarse los esquejes de algunos de los 8.000 rosales de 93 especies diferentes, le informamos que pueden recibirlos de manera gratuita, en esta semana, hasta el viernes 5 de julio. En la próxima: los días 8, 10, 11 y 12 de julio, de 13 a 17 horas. En caso de lluvia, se suspende la actividad.

Incluso, es interesante porque los voluntarios que los van a atender, están abiertos para asesorarlos en el trasplante de estos gajos y el mantenimiento que necesitan para que puedan crecer y convertirse en un hermoso ejemplar para disfrutar en sus domicilios. Cuando termina el proceso de la poda, le sigue la aplicación de nutrientes y fertilizantes. Que son primordiales para mejorar el suelo y proteger a las plantas y lograr que se mantengan fuertes y sanas.

El tiempo de floración, comienza en setiembre y llega a su, máximo nivel en octubre y noviembre. Se estima que de esos 8.000 rosales de 93 especies se dispondrá de unas 18.000 rosas. Todo este espectáculo de nos brinda la madre naturaleza en este hermoso jardín del “Rosedal” que posee 3,4 hectáreas de superficie donde conviven las más hermosas flores que se puedan imaginar. El paisaje se completa con su lago, sus pérgolas- Los monumentos y esculturas, el “Puente Blanco”, el “Monumento a Delmira Agustini”, el “Jardín de los Poetas” y el “Patio Andaluz”.

Es una de las propuestas más espléndidas que ofrece la ciudad para que lo disfruten los vecinos y turistas. El “Rosedal de Palermo”, es obra del diseño e imaginación del paisajista Carlos Thays en el año 1914, cuyo proyecto fue ejecutado por el agrónomo Benito Carrasco. Fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en 2011 y premiado con el Garden Excellence Award en 2012 por la WFRS. Suelen realizarse eventos como la Fiesta Nacional de la Flor y la Exposición de Jardines en Flor. En épocas determinadas se podía escuchar música o películas, desde la orilla del lago en un escenario montado sobre el agua.

Por Francisco Grillo

Related posts

Los cambios de la nueva ley de estacionamiento en CABA, aprobada por la Legislatura

Francisco Grillo

Un programa de la Ciudad para facilitar un seguro de caución, de menor costo, como garantía para alquiler de vivienda

Francisco Grillo

Se realizó la quinta edición de “La Carrera por la Inclusión, de la Ciudad”

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte