20 mayo, 2024
Eventos

“Goût de France” este fin de semana en la Feria Francesa de Lucullus

La Embajada de Francia en Argentina, ha dispuesto la organización de una serie de eventos para difundir la calidad de sus productos alimenticios, sus chefs y artesanos. Además de potenciar los intercambios gastronómicos y culturales entre los países. Comienza con una película en la Alianza, el 19 de abril y la Feria Francesa de Lucullus, 20 y 21 de este mes.

Proyección de la película Délicieux” en la Alianza                                                                                               

Este viernes 19 de abril, a las 19 horas se podrá ver el film Délicieux” (Delicioso), en la Alianza Francesa. En el auditorio de su sede central de la avenida Córdoba 946, 1er. Piso. Con entrada libre y gratuita. Es una película basada en la vida de un cocinero francés en la época de la Revolución Francesa.

La Feria Francesa de Lucullus presenta “Goût de France”, el 20 y 21 de abril

El sábado 20 y el domingo 21 de abril, la embajada de Francia, a través de la gestión de su embajador en Argentina, Romain Nadal difundirá las delicias de la gastronomía francesa en la Feria Francesa de Lucullus, con la presentación de la muestra “Goût de France”. En el transcurso de este fin de semana se podrá disfrutar de un evento pensado para difundir las propuestas de la exquisita comida francesa.

Además de una serie de actividades para mostrar todo lo que la cultura de Francia propone a la humanidad. Desde la clase de cocina con las recomendaciones y enseñanzas impulsadas por Marcos Speroni de (@morrismousse) y Mathieu Benoit de (@frenchcookie.ar). Para llevarse las recetas a casa, se presentará el primer libro de la cocina francesa en nuestro país: “Cuisine de Chefs”, el cual estará a la venta y será firmado por los citados chefs y autores.

Para ambientarse en el clima parisino no faltará su música mediante la exhibición de shows de música, a cargo de Paris-Paraná parisparana) y Réson’ (@duoreson). Incluidas otras propuestas como los dj’s y otras sorpresas, con las cuales pasarán un gran momento en este evento. Que sea convertido en un clásico de la Ciudad. “Goût de France”, en la “Feria Francesa”, que propone la asociación “Lucullus”, estará compuesta por infinidad de stands, entre ellos, los de la “Alianza Francesa de Buenos Aires” y el Club social “Arc en Ciel”.

Por supuesto, el plato fuerte de la muestra, se realizará en los stands de la gastronomía donde se podrán degustar más de 200 especialidades y clases de francés a la carta, para aprender su lenguaje y terminología. No se lo pierdan el sábado 20 y el domingo 21, de 11 a 18 horas en Plaza Francia, avenida del Libertador al 1400 de CABA. Con entrada libre y gratuita.

Por Francisco Grillo

Related posts

Vuelve el Carnaval porteño a los corsos y plazas

Francisco Grillo

La muestra lumínica e inmersiva Secret Garden en el Jardín Botánico

Francisco Grillo

Esta semana se celebra en CABA el Mundial del alfajor

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte