1 marzo, 2024
Nación

Fueron exceptuadas de la cuarentena 11 actividades

 

El Gobierno nacional anunció que ha decidido abrir la cuarentena para 11 actividades a nivel nacional. La decisión de su implementación queda a determinación de cada uno de los gobernadores de las provincias de acuerdo a la realidad de las respectivas jurisdicciones.

También podrán reglamentar, de manera particular, en cada uno de los distritos. A partir de la decisión administrativa, que se comienza a poner en práctica a desde este lunes 20 de abril. Corresponde a una específica serie de comercios y actividades. Todos los que sean involucrados por estas medidas deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios existentes. Con las recomendaciones e instrucciones dictadas por las autoridades nacionales. En los lugares donde se pueda atender al público a partir de esta disposición, se deberán emplear los sistemas de turnos de atención y respetar las normas de distancia y cantidad de concurrentes a los locales de acuerdo a las especificaciones de personas por m2 de la superficie de los mismos. También, tener en cuenta al personal de trabajadores que se reintegren a la actividad, están obligados a contar con los permisos de circulación obligatorios para sus traslados a los lugares de trabajos.

Esto incluye a cuentapropistas, empleados y profesionales que deberán tramitar y poseer el certificado único de circulación. Los comercios minoristas podrán atender a puertas cerradas con entrega de mercaderías a domicilio y pagos electrónicos. Se refiere a mercadería ya elaborada, utilizando la venta on line o telefónica con pago electrónico y entrega a domicilio con todos los requisitos sanitarios incluidos. No podrán abrir las puertas para la venta al público.

Tanto los gobernadores como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tendrán la facultad de interrumpir estas habilitaciones en caso que la emergencia epidémica así lo demande. Los locales habilitados para pagos de impuestos y servicios volverán a atender al púbico con el distanciamiento adecuado y la posibilidad de ingresar al local de acuerdo a las recomendaciones sanitarias de cantidad de personas por metro cuadrados de superficie.

Se permitirá la atención médica, odontológica, centros de diagnóstico por imagen, laboratorios de análisis clínicos y ópticas. En todos los casos, de forma programada con los turnos previos correspondientes.

 

Las 11 actividades habilitadas para funcionar son:

  • Comercio minorista. Sin abrir puertas al público. Venta programada de mercadería ya elaborada, entrega a domicilio.
  • Médicos y odontólogos. Con turno previo.
  • Análisis. Con turno previo. Laboratorios y centros de diagnóstico por imagen.
  • Ópticas. Con turno previo.
  • Pagos. Cobranza de servicios e impuestos. Hasta 8 pagos.
  • Rentas. Con turno previo. Rentas de la Ciudad, Provincia y municipio.
  • Registros públicos. Con turno previo. Nacional y provincial
  • Peritos de seguros. Sin atención al público. Liquidadores de siniestros denunciados.
  • Violencia de Género. Atención de víctimas de violencia de género.
  • Exportación. Producción para la exportación, autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo.
  • Industria. Autorizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo

 

Related posts

AMEP renueva autoridades y suma apoyo de Nación

Francisco Grillo

Mesas de diálogo del gobierno Nacional con gremios, campo y empresarios para frenar la inflación

Francisco Grillo

Jorge Meneses en el Castillo de Sandro y Radio Amep

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte