19 julio, 2024
Espectáculos

Fue reinaugurado el Teatro Alvear el domingo 16 de julio

El domingo 16 de julio se realizó la reapertura del Teatro Alvear. Que permanecía cerrado desde el año 2014. La parte edilicia, en general, se mantenía en buenas condiciones. Se habían registrado severas fallas en la instalación eléctrica y el sistema contra incendios. Se necesitaba poner en valor esos elementos, para garantizar la seguridad del público.

Recién en el año 2018, se comenzó a trabajar para completar las refacciones necesarias. La renombrada sala se había inaugurado el 22 de abril de 1942. En esa fecha del año pasado cumplió 80 años de existencia. Es bienvenida su vuelta al circuito artístico. Buenos Aires es una Ciudad cuyos habitantes y turistas, valoran el importante patrimonio que representan todas las propuestas culturales de esta urbe reconocida, en ese aspecto, a nivel internacional.

Se recupera, de esta manera a una de las seis salas que integran el Complejo Teatral de Buenos Aires. Compuesto por los teatros San Martín, Presidente Alvear, Regio, De la Ribera, Sarmiento y  El Plata. Los cuales son administrados por el Gobierno de la Ciudad. Lo actos para la inauguración se desarrollaron el domingo 16 de julio, de 13 a 16 horas. En Corrientes 1659, en la puerta del teatro fue instalada una pasarela, donde se ofrecieron fragmentos de las principales obras que se están representando actualmente en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Participaron también, algunos artistas itinerantes, y distintas propuestas de actividades relacionadas al teatro como: maquillaje artístico, vestuario y cabinas de fotografía. Después de esto, se cortó la cinta y se abrieron las puertas de la sala. El público pudo entrar y recorrer las instalaciones. Así se reinauguró oficialmente el Teatro Alvear. La primera obra en ponerse en escena, es Edmond, desde hoy jueves 20. Esta obra de origen francés que recibió varios premios, es dirigida por Alexis Michalik, y protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo y Vanesa González.

El Teatro Presidente Alvear, cuenta con una capacidad de 800 personas. Que se distribuyen entre la platea, el sector pullman, una tertulia y los palcos. Por “Vivamos Cultura”, se están pasando videos interpretados por los grandes referentes teatrales, que han pasado por la sala y cuentan sus experiencias en la misma. Es una serie de cinco capítulos que se pasan una vez por semana en el sitio de “Vivamos Cultura”.

De esta manera, vuelve a la tradicional calle Corrientes, la sala del Alvear, que es una de las protagonistas principales de este espacio artístico y cultural de nuestra ciudad. El Teatro y su magia es un atractivo permanente para el deleite de los vecinos y turistas del país y de todo el mundo.

Por Francisco Grillo

Related posts

El Teatro Colón y Disney unidos en una memorable “Magia y Sinfonía” 

Francisco Grillo

Yábor un creador, de las dos orillas del Plata hacia el mundo

Francisco Grillo

“Conejo blanco, conejo rojo”, una experiencia diferente para el público y los actores

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte