29 mayo, 2024
Ciudad

Fue mejorada la combinación entre las líneas de subterráneos B, C y D

En un punto estratégico donde se encuentran tres líneas de subterráneo, por debajo del Obelisco, se habilitó un nuevo pasillo. A través de esta innovación se obtendrá una más fluida circulación y combinación entre las líneas B, C y D.

Es el lugar donde se registra la más alta concentración de pasajeros y es donde se registran las combinaciones más diversas entre las distintas líneas. Están calculadas unas 300.000 personas diarias que circulaban por la “Central Obelisco”, antes de la pandemia. De a poco se va recuperando ese nivel de pasajeros que utilizan el servicio prestado por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Este final de obra culmina con la tercera etapa de una serie de tres. En la primera, terminada en el año 2019 y habilitada en el mes de agosto, el nuevo acceso “Central Obelisco”, por la calle Sarmiento al 800. De esta manera se anularon los accesos por Nueve de Julio y otras de la estación “Diagonal Norte”. Incluyó un nuevo vestíbulo con boletería y un pasillo peatonal entre el andén de la estación “Nueve de Julio” (sentido a Catedral) de la línea D, el andén de “Diagonal Norte” de la línea C (sentido a Constitución) y un nuevo acceso con ascensores, escaleras mecánicas y peatonales.

En la segunda etapa, que fue habilitada en febrero del año 2020. L reforma consistió en un nuevo vestíbulo y acceso con el andén en sentido a Retiro de la estación “Diagonal Norte”. En la tercera y última etapa, que se finalizó recientemente, quedó habilitada la parte más importante del proyecto.

Comprendió la construcción de un nuevo pasillo peatonal para vincular a los pasajeros que combinan entre las tres líneas. Este está ubicado paralelo al andén a “Catedral”, en la estación “Nueve de Julio”. Los usuarios que combinen entre las líneas B y C evitarán, de esta manera, circular por el andén de la estación “Nueve de Julio” de la línea D.

Es una forma de aliviar la densidad del tránsito de los pasajeros para acceder a sus combinaciones. Además, fueron incorporados ascensores en la estación “Nueve de Julio” de la línea D. Se ampliaron los andenes de esta estación y de “Diagonal Norte”.

Por Francisco Grillo

Related posts

Se inscribe, desde mañana, a los mayores de 30 años en CABA

Francisco Grillo

El informe de Fernán Quirós sobre la situación epidemiológica de la Ciudad

Francisco Grillo

Nuevas medidas para brindar opciones laborales a los beneficiarios de planes sociales del programa Ciudadanía Porteña

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte