26 febrero, 2024
Ciudad

Fue lanzado por el Banco Central un nuevo Plazo Fijo electrónico transferible

Una innovación que va a permitir a los poseedores utilizarlos como medio de pago. Al ser transferible por los dispositivos electrónicos en su totalidad o fragmentado. En el inicio de este año, la iniciativa fue aprobada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina. Estará disponible en todos los bancos del país.

Con esta propuesta, el plazo fijo tendrá lo posibilidad de utilizarse de manera polifuncional. El capital invertido estará generando intereses y en cualquier momento, antes del vencimiento, se puede transferir a otra persona, incluso de otro banco. En su totalidad o en una parte, por su condición de divisible. Se puede administrar con mucha comodidad y facilitará los movimientos que debe realizar el titular.

En la actualidad, el plazo fijo se ha convertido en una de las inversiones preferidas de los ahorristas argentinos. Con estas modificaciones, seguramente se multiplicarán los que recurran a su utilización para mantener actualizados sus  ahorros. Será facilitada su utilización con el manejo digital por medio del homebanking y la banca móvil. Desde allí podrá ser fraccionado y transferido, íntegramente o en montos inferiores al total. Se manejará a través de un Certificado Electrónico para Depósitos e Inversiones a Plazo (CEDIP).

Se aplicará para las inversiones en pesos, también las realizadas en UVA. Incluyen además a las que están realizadas en dólares. Será permitido su uso como medio de pago y de financiación. Desde la semana pasada estarán vigentes el CEDIP y la resolución del Banco Central. Estarán operativas a partir de noviembre de este año, para poder utilizarlas. El CEDIP es una herramienta digital que permitirá mantener el registro de todas las operaciones y las fechas correspondientes.

Resumiendo sobre las nuevas reformas incorporadas, estas permitirán las siguientes operaciones: Transmitir la titularidad para la cancelación de obligaciones. Su negociación en mercados de valores, y/o para la oferta primaria. Por medio del fraccionamiento se podrán transmitir importes menores al monto del plazo fijo. El resto se mantiene en las mismas condiciones. De esta forma el titular sigue recibiendo los intereses.

Por Francisco Grillo

Related posts

El Obelisco se viste de gala para festejar sus 85 años como emblema de Buenos Aires

Francisco Grillo

En Villa Devoto fue habilitada una nueva sede para trámites de licencia de conductor

Francisco Grillo

El 29 de agosto se celebra el “Día del árbol”, el amigo de la humanidad

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte