18 junio, 2024
Sociedad

Fue inaugurado el mural de Favaloro en Belgrano y Entre Ríos

Desde este lunes 22 de mayo, en las paredes de un edificio ubicado en la esquina de la avenida Entre Rios y la avenida Belgrano, se instaló un mural del Doctor René G. Favaloro. El genial médico que fue quien desarrollo la técnica del bypass aortocoronario. Que fue el recurso maravilloso para salvar la vida de muchísimas personas en todo el mundo.

Tamaño personaje terminó quitándose la vida, por diferencias con los poderes de turno. En su clínica especializada,  se atendieron y atienden infinidad de pacientes. Tengan o no obra social y puedan o no pagarlo. La injusticia con los retrasos de los pagos por parte del Estado, lo sumergió en un enorme dolor que lo impulsó a suicidarse. El 12 de julio de este año, se cumplirán los 100 años de su nacimiento. Por fin se le dedica un homenaje para conmemorar todo lo que le dio a la medicina y a la sociedad. Con esta obra se le agradece por su accionar en favor de toda la humanidad.

Lo tiene muy merecido. Este personaje fue un verdadero crack de la ciencia. Como profesional y como persona, todavía más. La técnica por el descubierta, es reconocida como uno de los 400 inventos más importantes de la humanidad. No es casual que el mural fuera instalado muy cerca de su fundación hospitalaria. Por la que él tanto luchó y que sigue cumpliendo con la impronta de su creador. La obra fue realizada por el artista y muralista, Maxi Bagnasco, que en el 7 diciembre de 2022, había inaugurado, otro magistral retrato de Favaloro, en el barrio de Wynwood, en Miami. En ese lugar funciona una especie de museo a cielo abierto de Miami.

En los Estados Unidos, también trabajó el cirujano cardiólogo y completó sus investigaciones. Dejó una impronta que le valió reconocimientos como el mencionado. La periodista Connie Ansaldi, conectó a Laura Favaloro, sobrina nieta del médico cirujano y responsable de la Fundación, con Maxi Bagnasco y así se concretó su designación para realizar esta obra junto a su equipo.

Desde su cuenta de Instagran, @maxibagnasco, realizó estas declaraciones: “Si hay alguien que merece homenajes es René Favaloro, no solo por desarrollar el bypass coronario, que salva tantas vidas en el mundo hasta hoy en día, también por su enseñanza de valores, ayudar al prójimo, solidaridad, de humildad, de honradez, de trabajo, responsabilidad y respeto por la medicina. Mural en @fundacionfavaloro realizado por el Team Bagnasco”.

Por Francisco Grillo

Related posts

“Violencias contra las infancias y adolescencias”, trabajo nominado a los Premios APDHE 2020

Francisco Grillo

La restauración de la confitería Del Molino ya es una realidad visible 

Francisco Grillo

El 10 de setiembre es el Día Mundial de Prevención del suicidio

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte