18 junio, 2024
Nación

Fernández anunció la campaña: “Nos vacunamos para ir a la Escuela”    

El Presidente Alberto Fernández ha lanzado el plan de vacunación “Nos vacunamos para ir a la Escuela”. Es para iniciar el incremento de la vacunación de los chicos con el objetivo de alcanzar, alrededor de un 80% de la población infantil con las vacunas aplicadas.

Desde el comienzo de la tercera ola se viene elaborando el programa para inmunizar a los chicos y que pueden tener acceso a las clases presenciales sin poner en riesgo su salud ante la contagiosidad de estas cepas del Coronavirus. Sin entrar en consideración, por el momento, en convertir en obligatoria a la vacuna contra la COVID-19, surge como una solución alternativa, facilitar la vacuna a las escuelas o los centros de salud.

Son los espacios donde, de manera habitual, se aplican las vacunas de calendario. De esta forma, sin obligar, ayudan a tener las vacunas para el Coronavirus a disposición de los padres que decidan aplicarlas a sus hijos. En general, cada uno de los distritos, tomará la determinación en particular, según las características y necesidades propias.

Algunos podrán realizar las aplicaciones en las escuelas o en los habituales centros de Salud o podrán optar por disponer de centros de vacunación habilitados especialmente para tal fin. Según las estimaciones del Gobierno Nacional, prevén que podrían alcanzar una cifra cercana al 80% del segmento etario infantil, antes del inicio de las clases. Se debe tener en cuenta que se debe avanzar bastante con los porcentajes de segunda dosis para completar los esquemas necesarios.

La situación de la vacunación en las distintas franjas etarias:

Chicos y adolescentes: 

77,4% iniciaron el esquema de vacunación

56,6% tienen esquema completo

Por edades:

46% de los chicos de 3 a 11 años ya completaron su esquema

67,1% de los adolescentes de 12 a 17 también.

Con esquema solamente iniciado con una dosis:                                        

23,2% de los chicos de 3 a 11 años

18,4% de los adolescentes de 12 a 17 también.

En este último ítem es donde hay que intensificar la vacunación.

El Presidente Alberto Fernández, durante el anuncio del plan, así se manifestó sobre el particular: “Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es muy necesaria la vacunación. Nos vacunamos para ir a la Escuela e iniciar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y segura”. Mientras tanto se sigue estudiando la aplicación de los nuevos protocolos que regularán las prevenciones.

Estos se definirán muy cerca del inicio de las clases. Para actuar sobre la evidencia del comportamiento de la curva de contagios. Todo apunta a la importancia de la vacunación. Cuanto más alto sea el porcentaje de chicos vacunados, más seguridad se tendrá en garantizar la precencialidad de las clases.

Así lo fundamentó Alberto Fernández: “Cerca del 80% de las personas que hoy están internadas no tienen la vacunación completa. Ahí uno advierte la importancia que tiene la vacuna. Tenemos que pedirle a todos los chicos y chicas que por favor se vacunen. Porque así podemos garantizar la presencialidad. La vacunación es un acto de responsabilidad individual, pero es también un acto solidario de cuidar al otro. De los alumnos cuidar a sus maestros, de los maestros cuidar a sus alumnos y de los alumnos cuidarse entre sí”.

Por Francisco Grillo

 

Related posts

Se cumplen 15 años del Fallo de la Causa Mendoza  

Francisco Grillo

Mauricio Macri, dio un paso al costado y renunció a su candidatura presidencial

Francisco Grillo

COVID-19, el riesgo posible de propagar el virus con el aire acondicionado

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte