21 julio, 2024
Eventos

Este sábado 22 de abril, se celebró el Día de la Tierra con una serie de actividades apuntando a la protección del medio ambiente

El marco adecuado para esta concientización, resultó ser el Parque Los Andes, del barrio de Chacarita, ubicado en las calles Guzmán y Concepción Arenal. Las actividades se desarrollaron entre las 10:30 y las 14:30 horas. Los contenidos para impulsar a la gente en la conservación del medio ambiente, se orientaron hacia temas como compostaje, reciclado y cambio climático, producción de triple impacto, un taller de plantas nativas y biodiversidad.

La propuesta fue lograr que los vecinos entiendan la importancia de no agredir al medio ambiente. Por lo contrario, aprender a protegerlo y cuidarlo. Partiendo de la base de comprender que el planeta y su ecosistema, son nuestro hogar común. Como tal, debemos realizar todas las acciones recomendadas para mantenerlo en condiciones de habitarlo. Lo mismo que hacemos con nuestras casas.

También se pudo observar la exposición de productos elaborados por emprendedores en modelos de negocios, especialmente creados para resultar sustentables. Otras opciones, para los chicos, una serie de juegos, diseñados para enséñales sobre el cuidado del ambiente.

En esa dirección, el subsecretario de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible, Ariel Álvarez Palma, se manifestó con argumentos valederos: “En el marco del Día de la Tierra buscamos aumentar la conciencia y el conocimiento sobre temáticas ambientales y el cuidado del planeta. Este tema impacta a todas las edades y es muy importante que su difusión sea dirigida tanto a adultos como niños, con este objetivo surgió la idea de realizar esta jornada. Pequeñas acciones diarias de cada ciudadano pueden dar un resultado inmenso en nuestro planeta”.

El Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra en casi todo el mundo, se originó por la inquietud del senador y ambientalista de EE.UU., Gaylord Nelson. Que impulsó la creación de una agencia ambiental en el año 1970. A partir de allí, se ejerce una presión social por distintas manifestaciones sobre el tema. Esa actividad generó que los Estados Unidos crearan la Agencia de Protección Ambiental. Sostenida por una serie de leyes apuntando a su protección.

En el año 1972, se realizó la primera conferencia internacional con la agenda de ese tema. Las Naciones Unidas, en concordancia con estos actos, proclama en el año 2009 la fecha del 22 de abril, como El Día Internacional de la Madre Tierra. Con el principal objetivo de concientizar a la humanidad, sobre la importancia de lograr el objetivo común de preservar el planeta Tierra. Entre los temas más importantes para conseguir este cuidado de la casa donde vivimos, se encuentra:

El control de la superpoblación. Reducir la contaminación ambiental, exigiendo reglas claras y estrictas para obtenerlo. Mantener la biodiversidad, entre otras posibilidades que vayan surgiendo. Esta celebración con actividades de concientización sobre la importancia de actuar a favor del ecosistema, se realizó en el Parque Los Andes.

Fue organizada por la Secretaría de Ambiente de la ciudad de Buenos Aires, junto a la subsecretaría de Políticas de Infraestructura Verde Urbana y Desarrollo Sostenible y a la dirección general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Al final de la jornada, los vecinos que participaron, en forma conjunta con los funcionarios presentes,  realizaron una plantación de diversos ejemplares en el Parque los Andes.

Por Francisco Grillo

Related posts

En La Rural, el fin de semana pasado, en los días 26 y 27 de agosto se realizó la feria Matear

Francisco Grillo

Nueva edición de “Pâtisserie” por primera vez en formato de Feria, para disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía francesa 

Francisco Grillo

El 14 de agosto, otra edición del Campeonato Federal del Asado

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte