26 febrero, 2024
Producción

Energía Argentina anunció la instalación de dos plantas en Río Negro para los caños del gasoducto

Las empresas Techint y Sacde, en su formato de UTE, informaron que están por establecer la primera de las dos plantas, en la provincia de Río Negro. Se trata de las plantas móviles donde pueden realizar la soldadura de doble junta para los caños que se utilizarán en la construcción del gasoducto presidente Néstor Kirchner.

Estará ubicada en el km 60 de la traza en Río Negro. La restante se emplazará en la provincia de La Pampa. Con esta tecnología de soldadura de doble junta y con la automática, se logrará acelerar la fabricación de los caños de 36 pulgadas que cubrirán los 573 km del ducto para el transporte del gas. Posiblemente, esta tecnología puede ayudar para reducir los tiempos de entrega de la obra terminada.

Según la información brindada por Energía Argentina, por medio de la soldadura automática, se pueden unir dos caños de 12 metros para transformarlos en uno de 24 metros, que son los que se utilizarán en la construcción del gasoducto. Las plantas móviles se emplazarán en los tramos 1 y 2 del gasoducto, en las provincias de Río Negro y La Pampa. De esta manera, los caños ensamblados de 24 metros de largo, se moverán en distancias cercanas.

A medida que se coloquen en su ubicación definitiva, las plantas irán avanzando en la traza. Quiere decir, que se van terminando los caños en la obra misma. Estas tecnologías, se aplicarán por primera vez en nuestro país y va a incidir fundamentalmente en acortar la duración de la construcción. El recorrido total de los 573 kilómetros, por donde se ubicará el gasoducto presidente Néstor Kirchner, se origina en Tratayén, en la provincia de Neuquén. Pasa por las provincias de Río Negro y La Pampa y finaliza en Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

Es muy importante el transporte del gas de Vaca Muerta a los centros de consumo local y para la exportación. Seguramente van a reducirse los costos en los hogares, la industria y el comercio. La posibilidad de colocar el producto en el exterior, puede convertirlo en un generador importante de divisas. De ahí la gran dimensión estratégica que representa esta obra.

Por Francisco Grillo

Related posts

“El Mangrullo” en Agronomía: un espacio para la Vida y la Alimentación Responsable 

Francisco Grillo

En Argentina ya se está envasando el primer lote piloto de la vacuna Sputnik V

Francisco Grillo

El Polo Textil San Antonio de Barracas, vincula a la Economía Popular con sectores públicos y privados

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte