15 abril, 2024
Ciudad

En Villa Devoto fue habilitada una nueva sede para trámites de licencia de conductor

Está ubicada en la avenida Francisco Beiro 4629, frente a la Comuna 11. En el término de un año se abrieron sedes en las quince comunas de la Ciudad. La que  nos referimos comenzó a funcionar este martes 25 de julio.

Hace más o menos, un año, se comenzó con esta propuesta de acercar a los domicilios de los porteños, a las oficinas para realizar sus trámites. La intención es facilitar la gestión de ellos y simplificar su realización, reduciendo al mínimo el tiempo de viajar y de atención. En el término de un año se duplicó el número de sedes para la renovación de las licencias, pasando de 10 a 21.

Para el otorgamiento de nuevas, el incremento fue de 2 a 12, por lo cual se sextuplicó la cantidad de dependencias. En estos momentos se ha alcanzado la cobertura de las 15 comunas para el servicio prestado por la Dirección General de Conductores. El jefe de gabinete de la ciudad, Felipe Miguel, lo detalla con sus palabras: “Nuestro objetivo es y siempre va a ser que los ciudadanos de Buenos Aires ganen tiempo y eviten demoras innecesarias a la hora de hacer trámites. Que no se tengan que cruzar la Ciudad o perder horas de trabajo para sacar la licencia, sino que cada vez tengan más opciones para hacerlo cerca de su casa o de la oficina. Queremos estar donde la gente esté, y eso forma parte de una transformación de la manera en la que los ciudadanos nos relacionamos con el Estado”.

Las obras para adecuar al edificio a sus nuevas funciones, ha demandado una gran diversidad de modificaciones. Fueron intervenidos, el ingreso y salida, agregando puertas de emergencia. Impermeabilizados los techos. Colocaron nuevos pisos en toda la superficie. Renovados y acondicionados los baños para el público, el personal y personas con discapacidad. Se ha puesto en valor el office, el lactario, la oficina y sala de reuniones.

Fueron renovadas, la instalación eléctrica y los sistemas de refrigeración y calefacción. Pintura completa de todo el edificio y la renovación de los vidrios, interiores y en el frente.Se diseñó un circuito programado para la atención del público para rendir los exámenes de manejo. Comienza el ingreso en una isla digital con un tótem donde se inicia la gestión, confirmando el turno y los datos del vecino.

Se pasa a un salón principal, que consta de un pasillo central que conecta a seis puestos de atención por cada lado. Existe una sala de espera con butacas para aguardar ser atendido por medio de las turneras, que aparecen por nombre y apellido en las pantallas digitales. A partir del primer llamado, se sigue el recorrido por el resto de las postas para completar toda la información necesaria para realizar el trámite.

En esta sede de Beiro, se ha provisto de un circuito de calle para los exámenes de manejo. Equipado con dos vehículos manuales y uno de caja automática, de doble comando y monitoreados desde un centro de control central con la tecnología de última generación. El circuito se extiende desde Allende al 3300, hacia Nogoyá, Benito Juárez, Navarro retornando por esta hasta Allende. Recorrer este circuito, lleva una duración promedio, de 8 a 10 minutos, en una extensión total de 2,1 kilómetros. Es acompañado por un examinador.

La nueva sede de licencias de la Comuna 11, está habilitada para realizar los trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro de conductor. Cuenta con una capacidad de atención, que le permite otorgar más de 100 turnos diarios. De ellos, 75 serán destinados a la renovación y unos 30 más para nuevas licencias. Es un beneficio para facilitar a los vecinos de la Comuna 11 y alrededores, la realización de este tipo de trámites. El horario de atención es de 8 a 14.30 horas.                                                                         

Por consultas sobre estos trámites, se pueden conectar por whatsapp, agendando al Boti (el asistente virtual de la Ciudad): 11.5050.0147. En su defecto, telefónicamente a la línea 147.

Francisco Grillo

Related posts

Construcción y gastronomía arrancan en la Ciudad 

Francisco Grillo

Pulseras para encontrar a chicos perdidos durante los eventos masivos organizados por CABA

Francisco Grillo

Finalizó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 con la presentación del Consenso de Buenos Aires

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte