1 marzo, 2024
Ciudad

En la Plaza Francisco Canaro de San Cristóbal, se inauguró el nuevo patio de juegos                                                                                         

El viernes 14 de julio se realizó el acto de inauguración del nuevo patio de juegos de la plaza Francisco Canaro, situada en Cochabamba y Combate de los Pozos, en pleno barrio de San Cristóbal.

En ese día, a partir de las 16.30 horas, comenzó el acto con el cual se ponía en funciones a las nuevas atracciones para los chicos del barrio. Al mismo tiempo se podía disfrutar de un show infantil con temática de tango, para los chicos y sus familiares. La transformación total del espacio consistió en la modificación de los juegos y la parquización. Los caminos internos se dotaron de mejor accesibilidad e iluminación y están diseñados bajo la temática Tango, como corresponde a Francisco Canaro, el emblemático músico con que se nombró a la plaza.

La renovación, incluyó un nuevo mobiliario y se pintó un mural con motivo tanguero, sobre una pared lindera. En cuanto al cambio realizado con los juegos, fue contemplado el objetivo de dar un salto de calidad en las propuestas. Lo cual también consideró brindar mejores accesos y promover la participación e integración entre los chicos. Se consiguió combinar lo lúdico con lo cultural. La mayoría de los juegos integradores, son de fácil acceso y utilización. Entre los juegos, podemos mencionar, el mangrullo bandoneón, emplazado en tres partes.

Existe un espacio denominado “de calma”. Compuesto por arenero, mobiliario para los adultos que acompañan a los chicos, lomadas y un cantero limitando el sector, con especies verdes sensoriales. Como elemento amortiguador de caídas y golpes, muy comunes entre los chicos, el piso está revestido por material de caucho antigolpes. Para garantizar seguridad y evitar lesiones.

Se han dispuesto un sistema de mensajes por señalética de carteles con diversos anuncios, entre ellos invitando a la inclusión entre los chicos. Todas estas nuevas obras de puesta en valor del espacio recreativo, ampliaron la superficie anterior, de 198 a 406 metros cuadrados. Incluyendo el sector de juegos y el de los acompañantes.

En el acto de inauguración, participaron, Silvia Collin, presidente de la Junta Comunal de la Comuna 3 y por las autoridades del Gobierno de la Ciudad, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; Victoria Roldán Mendez, Subsecretaria de Gestión Comunal; Micaela Mancebo, Directora General de Obras Comunales y Lucía Ferrari, Directora General de Espacios Verdes y Arbolado.

Por Francisco Grillo

Related posts

Siguen los operativos en la Ciudad para solucionar los destrozos del temporal

Francisco Grillo

Plan de emergencia en CABA: Funcionarios aportarán voluntariamente el 25% de sus salarios  

Francisco Grillo

El pico de mayor contagio en la Ciudad se estira hasta junio

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte