23 abril, 2024
Eventos

En la “Noche de los Museos”, se podrá viajar en los coches “La Brugeoise” de la línea A de subtes

Los conocidos como “Las Brujas” estarán disponibles para que los asistentes a la “Noche de los Museos”, tengan la oportunidad de viajar en estas piezas de colección del patrimonio del transporte de la Ciudad. El Laboratorio Patrimonial Centenera, estará abierto desde las 19 para que se informen sobre la historia del subte en la ciudad.  

Los que quieran participar de los viajes entre las estaciones Perú y Acoyte, en estos históricos coches, pueden inscribirse, desde la semana pasada, para  participar del sorteo completando el formulario en https://bit.ly/paseohistorico o ingresando desde la cuenta de Instagram @BAsubte. El plazo vence el lunes 18 de setiembre a las 12 horas. Realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte, con una duración de 40 minutos. El primero comenzará a las 00.30, horas del domingo 24 de setiembre.

Serán acompañados por un guía de turismo que brindará a los pasajeros toda la historia de estos coches, que fueron los primeros en circular por Buenos Aires y continuaron prestando servicio por más de 100 años. Desde las 19 horas del sábado 23, también dentro del marco de “La Noche de los Museos”, se podrá visitar el Laboratorio Patrimonial Centenera, que se encuentra ubicado en los talleres de la línea en Centenera y Directorio. Podrán acceder a un recorrido didáctico donde se les informará sobre algunos ejes temáticos de la historia del subte, como: historia, taller y sustentabilidad.

Para los chicos habrá un simulador sobre el recorrido de la Línea A. El subte, como servicio,  estará disponible de manera gratuita desde las 18 a las 00 horas, para que se recorran todas las opciones que ofrece el evento. Cuando finaliza ese servicio, 00.30, horas del domingo 24, los ganadores del sorteo podrán viajar en “Las Brujas de madera”, en los tres recorridos propuestos.

Estos viejos amigos de los porteños, los coches La Brugeoise, comenzaron a circular desde el primer día de diciembre del año 1912, cuando se inauguró la línea A. Que conecta la estación Plaza de Mayo con la estación la Plaza 11 de Septiembre, hoy llamada Plaza Miserere. Fue la primera línea subterránea de toda Latinoamérica. Estos coches fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Francisco Grillo

Related posts

El sábado 20 llega una nueva edición de “Estatuas Bajo las Estrellas”

Francisco Grillo

Pappo: Tocando un blues con Dios

Francisco Grillo

Para consolidar vinculaciones comerciales para las pymes se presenta BA Impulsa 2022                                                                                      

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte