29 mayo, 2024
Eventos

En la Fiesta de la Empanada se elegirá a la mejor del país

El próximo sábado 12 de  noviembre, se realizará la “Fiesta de la Empanada”, en Diagonal Norte, la avenida Roque Sáenz Peña entre Carlos Pellegrini y Florida, de 12 a 19 horas. El objetivo principal es elegir a la mejor empanda del país. Mientras esto ocurre, el público podrá apreciar las propuestas gastronómicas y musicales.

La presente es la tercera edición de la “Fiesta de la empanda”. Competirán los representantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El público que asista podrá encontrar una deliciosa variedad de ofertas gastronómicas, con centralidad en las diversas variedades de empandas de todas las provincias, en los 30 puestos que se instalarán.

Además de las propuestas musicales, para pasar una tarde muy interesante. Se presentarán la banda Los Tabaleros, la flautista Laura Molinas, el grupo de percusión Cafundó Blocó y el rapero Under, cerrando el show con Jorge Rojas. En el concurso de la empanada, específicamente, competirán los mejores exponentes de la elaboración de este producto. Los que fueron convocados por cada una de las 23 provincias argentinas y de la ciudad de Buenos Aires.

Se realizó una inscripción en todo el país para que puedan competir, por la mejor empanda argentina, todos los que tengan experiencia profesional reconocida en este rubro. Son 24 los participantes, uno por cada provincia. Fueron seleccionados por Apyce, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas y Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico. Un grupo de expertos en el rubro de las empandas, actuará como jurado, que tendrá la privilegiada tarea de evaluar los distintos parámetros del proceso de elaboración de las empandas.

Los puntos a tener en cuenta comienzan por la preparación de la masa, continúan con el relleno, el repulgue y la cocción. Deberán presentar las variedades de tradicional y vegetariana. La primera edición de la “Fiesta de la Empanada”, fue realizada en el año 2019 en Mataderos. En esa oportunidad, resultó ganadora la mendocina María del Carmen “Chacha” Vicario. La segunda edición, en plena pandemia, en el 2020, se llevó a cabo de manera virtual. Allí e impuso como la mejor empanda del país, la elaborada por otra mujer, la nacida en Jujuy, Asunción del Valle Arguello.

Por Francisco Grillo

Related posts

Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate                                                                                                      

Francisco Grillo

La octava edición de la “Expo Warnes Motor Show 2021”, todo un éxito 

Francisco Grillo

Próximo fin de semana con “Chorifest” en el Hipódromo de Palermo

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte