26 febrero, 2024
Salud

En la Ciudad, se vacuna a personas de riesgo de 45 a 54 años y al personal estratégico

Desde, las 08,30 horas del miércoles 26, está abierta la inscripción para las personas de 50 a 54 años, con condiciones de riesgo y al personal estratégico, para la vacunación contra el coronavirus.

Así se había a anunciado el martes pasado. Felizmente, a raíz de la llegada y distribución de las nuevas dosis de las vacunas de Sputnik V como de AstraZeneca, se ha permitido acelerar el proceso de inoculación del antídoto contra este virus que tanto está complicando a la humanidad entera.

De esta manera, en el día de ayer, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció que hoy, viernes 28 de mayo, a partir de las 08.00 horas, se abre la inscripción para las personas con riesgo de 45 a 49 años. Además del personal estratégico, que comprende a docentes, no docentes, fuerzas de seguridad y personal de Desarrollo Humano y Hábitat.

Se debe iniciar el trámite desde el sitio web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por este medio se inscribirán todas las personas de 45 a 54 años en condiciones de riesgo sanitario y el personal educativo. El resto, que incluye al personal estratégico (personal de Desarrollo Humano y Hábitat e integrantes de fuerzas de seguridad), utilizaran los padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano y deberán inscribirse en los sitios de estos organismos para que se les asignen los turnos correspondientes.

Igualmente, como siempre, se insiste en recomendar, a todos los que pertenezcan a otras etapas anteriores y por diferentes causas, no se hayan vacunado en su oportunidad, siempre tienen la posibilidad de hacerlo. Simplemente deben empadronarse en la web oficial del Gobierno de la Ciudad y le darán una fecha con el turno. A la brevedad, como viene ocurriendo con las otras etapas, se les confirmará el turno. En esa instancia, las personas pueden elegir fecha, horario y lugar de preferencia para vacunarse.

Por Francisco Grillo

Related posts

Chi Kung y  Salud Chi Kung , Tai Chi Chuan  Salud y  Deporte 

Francisco Grillo

Cuidarte es Cuidarnos: 10 cuidados ilustrados por los dibujantes más importantes

Francisco Grillo

Medidas de urgencia tomadas por Nación para atenuar el aumento de contagios

Francisco Grillo
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
Hola cualquier consulta estamos para ayudarte